un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, janeiro 11, 2007

asador del abuelo bruno

el destino nos ayudó el martes a mi padre y a mí. buscábamos un sitio para comer. íbamos a comprar unos bocatas y comer en un mirador al lado del tajo. no había bocatas. se nos ocurrió la alternativa de un pueblo llamado villarreal de san carlos. estaba todo cerrado por vacaciones. dijimos de buscar algo en torrejón el rubio, hacia el sur. y no sé por qué, salimos hacia el norte. pensamos ir a plasencia, ya que íbamos al norte... pues acabamos en malpartida de plasencia por la hora que era (3 y pico). lo más probable sería algo por el centro, así que callejeamos. pues no, nada abierto. preguntamos a una señora con dos niños pequeños y nos dijo que a la carretera que lleva a madrid. po fale, a ver qué nos encontramos ahí. paramos en el asador del abuelo bruno.

oiga. qué cosa. de primero unas aceitunas aliñadas con pimentón, pimiento y cebolla. el pan, calentito. de vino, un reserva riojano del 2001 ricorico. de entrantes, unas setas de cardo al ajillo y una parrillada de verduras (espectacular). de platos, unas chuletillas de cordero a mi padre y un chuletón de buey pa mí. un kilo!! vaya cosas ricas. me dejé parte de las papas fritas a lo pobre con cebollita churruscada que lo acompañaban. pa que yo me deje las papas... bueno, pues saqué fuerzas de flaqueza y mientras mi padre de tomaba el café yo pedí unas natillas caseras que estaban tan buenas como suaves.

impresionante la comida. ya lo saben: si buscan algo bueno en un sitio desconocido... piérdanse.

monfraguemap
pa que no os perdais... por si acaso, jejeje
anda, dadle al mapita y lo vereis más grande

ya de paso, resumo brevemente:
- el castillo de medellín, muy grande y con estupendas vistas.
- el monasterio de guadalupe, impresionante lo que alberga.
- la ciudad de trujillo, monumental es poco.
- el parque natural (ya aprobado nacional pero pendiente de burocracia, para variar) de monfragüe, algo imprescindible para visitar y disfrutar.
volveré.

cada visita que hago me gusta más extremadura.