un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, dezembro 26, 2006

los sueños... ¿sueños son?

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

qué grande. si quieres seguir, está todo aquí. y te digo que merece la pena desde el principio.

esta noche he tenido un sueño. real como la vida misma. de esos que te despiertas y dices "tengo que aclararlo con nosequién porque ha habido un malentendido". y sigues pensando en eso y en las demás cosas que te han pasado hasta que te das cuenta que ha sido un sueño. y miras alrededor para ver dónde estás durmiendo, si donde anoche o si donde has soñado.

¿qué significan? ¿representan nuestros miedos? ¿nuestras esperanzas? ¿series de pensamientos que se nos cruzan y forman una trama sin ton ni son?

creo que todo se sueña por algo, que nuestro cerebro coge lo que nos da más vueltas en la cabeza, las cosas que creemos no saber pero que sí sabemos, las respuestas que buscamos a preguntas que nos hacemos de día... y lo pone en clave en el sueño. ahora tenemos que descifrarlo y nos conoceremos mejor a nosotros mismos. pero eso no es fácil. o sí pero no queremos verlo, que es la otra posibilidad.

en cualquier caso, me gusta acordarme de mis sueños y tratar de ver por qué he soñado eso. nunca olvidaré un viaje por marruecos en el que iba encontrándome a amigos y con cada uno el paisaje era diferente, los sitios donde parábamos, las cosas que hacíamos... y ahí vi muchas cosas de mí mismo y, sobre todo, lo que pensaba de mis amigos. aquel sueño me marcó y aún hoy lo recuerdo con claridad.

necesitaría hoy un sueño de esos. de los aclaratorios. de los que los piensas y ves cosas claras y entonces sonríes porque sabes lo que quieres hacer. sueños en los que salen montones de conocidos en el mismo sitio y hablas con ellos por partes, como en la realidad, que no suelen juntarse diferentes grupos de personas. bueno, al menos a mí me pasa eso. en la realidad y en los sueños. separo a la gente en grupos: de amigos, familiares, conocidos, de trabajo...

y ahora, con su permiso, voy a seguir escuchando música y creo que dormiré otro ratito...