un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, janeiro 12, 2007

marruecos in my stomach

al menos gastronómicamente, hoy lo he visitado.

con mis padres, mi hermana y eric, he ido a casa de una familia marroquí (de asilah, ellos son raschid, sora y su hija shorok, que significa "amanecer") que nos había invitado a un cus cus. como hemos llegado pronto, nos han puesto unos crêpes marroquíes con miel y té a la menta.

nada más acabar, hemos troceado un respetable peazo de cordero y han hecho pinchitos (curioso el orden, pero luego nos han enseñado unos pastelillos de almendras y miel que dicen que se los toman junto a la harira) y los hemos devorado.

y luego he estado ayudando, junto a mi hermana, a sora a hacer el cus cus. cordero, verduras, cebolla con pasas y especias... mantequilla árabe, unas pastillas de avecrem hechas con ternera matada según la tradición islámica...

increíble el sabor luego. así que hoy creo que he puesto 2 kilos más. vaya semana para empezar el régimen, jejeje. a ver si puedo mañana, aunque con la hinchazón que tengo ahora mismo en el estómago, no creo ni que desayune ni almuerce. el caso es que ya he aprendido pequeños trucos para hacer el cus cus. a ver si cada vez me sale mejor.