un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, janeiro 14, 2007

voces contra la globalización

hoy, nuevo episodio de esta serie de documentales. he estado unr ato viéndola. hablaban de la nacionalización de los hidrocarburos en venezuela y colombia. de la lucha contra la globalización, la dolarización de esas economías, la posesión por parte del estado de las riquezas naturales que una país tiene y de proporcionar al pueblo un mayor bienestar gracias a esos bienes que la madre naturaleza ha concedido.

mi primera crítica es al objetivo. los malos son los países desarrollados. claro, son el 20% de la población mundial y tienen el 80% de las riquezas (o algo así). pero nadie critica a los países árabes (del petróleo o no: arabia saudí, emiratos árabes unidos, irán... pero también libia, marruecos, etc...) donde el 5 % de la población tiene el 95% de la riqueza. ¿lo hacen bien? ¿por qué se critica más a eeuu que a china por la pena de muerte si en china se asesinan anualmente muchas más personas que en el resto del mundo por esta vía? ¿por qué los gobiernos occidentales cohartan la libertad de las personas por adoptar políticas globalistas? ¿no es peor lo que hay en cuba o venezuela, donde no hay libertad de opinión? si a los ciudadanos occidentales no nos gusta lo que nuestro gobierno hace podemos cambiarlo. ellos no tienen esa posibilidad.

y mi segunda crítica es al programa. si buscan un documental que sea bueno, deberían haberlo hecho imparcial, ¿no? que se hable de la globalización aportando datos a favor y en contra y que cada persona saque sus propias conclusiones. pues no, aquí los que hablan son socialistas, de izquierdas, forman parte del movimiento antiglobalización... en cualquier caso, tienen una postura clara, decidida y nada imparcial con respecto al tema que se trata.

así que sigo viendo un programa en el que me entran ganas de moverme, de hacer cosas, me indigno ante hechos que conozco por otras vías, me exalto ante falsedades que cuenta el programa con una intención partidista (si no política, sí social) y me deprimo ante la falta de soluciones que se aportan. si un problema tiene 5 salidas, ¿por qué este programa sólo habla de las dos que le conviene? ¿por qué no habla de las demás?

...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo la duda que tengo acerca del programa del domingo pasado es ¿por qué manu chao habla tanto pero no dice nada? ¿por qué solo dice que el sistema está fatal y que cada vez se da cuenta más gente?

3:11 da tarde

 
Blogger Unknown said...

supongo que si dice algo de más se vería en la tesitura de que alguien le diga que haga lo que dice y entonces (como dirían los lemmings: oh, no!) tendría que pagar.

pagar de su bolsillo. ya ves, total, pa darles medicinas a unos pocos. eso no es anda. no señor, que las farmacéuticas no ganen nada, que son mu malvadas. pero yo no apoquino. ni propongo nada, sólo critico porque soy guay y voy contra el sistema.

en fin... lo que nos queda aguantar de estos guayses de pacotilla.

3:25 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home