un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, março 16, 2007

las generaciones venideras

ya casi tengo 30 tacos (qué ilusión me hará leer esto cuando cumpla 40, jejeje) y, cada vez que hablo con alguien de mi edad o mayor sobre la educación que están recibiendo las nuevas generaciones da casi miedo.

no sé si son los padres, los psicólogos, la mezcla de sobreprotección e infrainformación, material genético defectuoso o qué puñetas, pero salen generaciones llenas de chavales sin educación alguna, sin respeto por ninguna norma (no ley, sino normas lógicas de convivencia cívica, racional y humana), con una más que escasa formación académica (ya es definitivo, se busca aprobar y no aprender) y con unos valores propios inexistentes (quieren lo que la tele, sus cabecillas o la gente famosa les dicen que tienen que querer). por suelte, hay excepciones.

lo de los colegios es que es el colmo. a mí me han pegado los profesores y mis padres lo único que decían era "algo habrás hecho". ahora no, ahora el padre va y le casca al profesor 3 guantazos. eso si no se los da antes el propio hijo (ante so después de rajarle las ruedas del coche, eso no lo tengo claro). a pesar de eso, no tengo traumas por haber recibido castigos corporales, como dicen los psicólogos.

a mí me han llamado gordo durante años. y mi madre me decía que hiciese más deporte o que comiese menos. ahora si a un niño le dicen gordo puede coger una depresión o cosas así. necesita tratamiento psiquiátrico y nosecuantas cosas más. y yo no tengo ningún trauma.

eso por poner dos ejemplos simples. evientemente, no me estoy refiriendo al acoso excesivo que se da ahora y que pasa a ser hiriente de verdad. pero por dar un exceso de libertad a los niños (que son crueles como ellos solos, eso lo sabemos todos) se ha ido haciendo más y más grande la espiral y al final se les ha escapado de las manos. ¿a quién? a los políticos, casi exclusivamente. con unas leyes absurdas han destrozado la institución que eran los colegios. ahora los profesores van con miedo, los alumnos buscan víctimas, las víctimas se deprimen y se hunden... y ahora nos viene el ministerio de educación con la puñetera ley y dice que no se podrán poner ceros. ¿por qué? ¿qué motivo hay para quitar el cero de entre las notas que alguien puede sacar?

claro, así salen chavales como el de sevilla que es tan tonto de denunciar a sus padres porque no le suben la paga. 22 años, vive con sus padres, que le pagan la universidad y 150 euros al mes. y quiere que le suban la paga cuando su padre es la única fuente de ingresos de la familia y gana 700 euros al mes y tiene 2 hermanos más. sinceramente, a ese chaval 3 guantazos antes de ir a denunciar a su padre le habrían sentado muy bien. claro que entonces denunciaría al padre por maltrato...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El otro día estábamos hablando de esos mismos casos durante el desayuno.

El problema también creo que radica en que los padres pasan mucho más de sus hijos. Consienten todo a los niños. Éstos aprenden mucho más de lo que ven por la tele o aprenden por internet.

Los accesos de información son más direcctos y amplios. Cualquier niño puede aprender de otro que vive en otra ciudad tácticas y formas de extorsionar a los padres.

NO creo que sean más tontos... más bien todo lo contrario. Son más listos y sabes cómo montárselo.

Lo dice uno que con 26 que todavía depende de sus padres.

9:26 da tarde

 
Blogger Unknown said...

no creo que sean más listos y sepan cómo montárselo mejor. tienen esa ventaja del acceso a la información que nosotros no tuvimos. sin embargo, creo que lo desaprovechan.

no tienen interés por nada en serio. no tienen motivaciones reales. y eso se paga, mira a ian thorpe, con 22 o 23 años se retira de la alta competición porque no encuentra motivaciones para seguir haciendo aquello en lo que es mejor: nadar.

saben conseguir más cosas físicas, más dinero, más libertad de los padres, más regalos... pero eso es todo. no saben lo que hacer con sus vidas. y eso es una pena.

y sobre todo, a lo que me refería, es que no tienen respeto por nada. insultan o agreden por el mero hecho de hacerlo, no por otro objetivo. no buscan conseguir nada, simplemente decir una bordería y sentirse mejor. son sus mayores motivaciones en la vida... o casi.

9:16 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home