por san blas, la cigüeña verás...
pero no vi cigüeñas. en cambio, mientras buceaba en el arrecife de coral vimos tiburones nodriza, rémoras, tintoreras, un delfín paseando al lado de la barca, peces saltando, peces loro comiéndose el arrecife de coral contra el queluego me pegué un manotazo y me corté, peces de colores de mil formas y tamaños, langostas, centollos...
eso en el mar. en tierra estábamos en una isla de arena blanca con unos 300 cocoteros. una cabaña-comedor frente al mar viendo la puesta de sol. otra con dos hamacas en la puerta que era donde dormíamos (en las camas, no en las hamacas, ahí sólo la siesta), otra de cocina, otra de ducha con un barril arriba (no usamos), otra cuarto de baño y otra de despensa.
habitantes de la isla: 4. a saber, un perro con menos de un mes, un indio kuna llamado alvarito (ex- traficante de coca y rehabilitándose como cocinero y guía turístico), jorge y yo. ocasionalmente venía antonio (el que llevaba la canoa y su hijo arnulfo o algo así) y ricardo (el que lo organiza todo con su gatilla de menos de un mes.
ha sido increíble. ahora estoy en panamá city (vaya sitio para salir de marcha "la casona", en tó lo viejo...) y dentro de unas horas salgo para lima. me he acordado de tanta gente que me hubiera gustado que estuviesen en esa isla conmigo... pero no todos al mismo tiempo, claro, jejeje. es para volver cada años o cada dos años como mucho (siempre y cuando el gobierno panameño no ceda a los intereses de empresas turísticas y no permita edificar hoteles de lujo en la zona...)
un paraíso. ya vereis las fotos cuando las cuelgue al llegar a españa...
pero la isla pelikano, en la provincia de san blas, ha sido increíble.