un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, janeiro 05, 2008

junta de andalucía / consejería de medio ambiente

cada vez que me cuentan algo de la junta de andalucía, lo normal es que me eche a temblar. no sé por qué, pero tienen la extraña habilidad de hacer las cosas al revés de lo que yo considero lógico. y claro, cuando veo que sacan mayoría absoluta tras mayoría absoluta... pues me planteo si lo que yo veo normal es un despropósito.

de todas formas, a veces oigo hablar a los altos cargos de la junta y, sumando su incapacidad, sus limitaciones lingüísticas, su mensaje vacío (pueden hablar durante horas sin decir absolutamente nada de nada; eso tiene su mérito, hay que reconocerlo. ojo, no confundir mérito con utilidad)... entonces me quedo más tranquilo al saber que voy a contracorriente de esas gentes.

hoy estoy viedo en canal 2 andalucía un reportaje sobre la sostenibilidad, la contaminación y demás temas hiperpreocupantes. el caso es que ha salido ahí un tal ocaña, de la consejería de medio ambiente, que ha dicho que en andalucía se producen del orden de 61.800 kilotoneladas al año de dióxido de carbono. ahora bien, en qué me baso para creerme que ese tipo sabe si se está refiriendo a kilos, toneladas o kilotones (mil toneladas). es más, no sabré jamás si se refería a las emisiones de las empresas, las emisiones totales o las emisiones de los vehículos, que es de lo que se hablaba en ese momento en el programa. resumen: el tipo ha dicho muchas palabras sin significado real, ha dado una cifra sin explicar a qué corresponde y luego se habrá echado a descansar. es muy probable que se haya subido, además, el sueldo por su actuación.

por supuesto, en este programa de autobombo y publicidad preelectoral de donmanué (otro más) nos dicen que debemos apagar la tele con la mano y no con el mando, abrigarnos más y aflojar la calefacción, no dejar luces encendidas. qué bien! si todos lo hacemos, podemos ahorrar un 5% del consumo energético de este santo conglomerado de naciones, comunidades, sentimientos, nacionalidades y demás jolgorios. por qué no tratamos de apagar todas las farolas de una ciudad o pueblo cuando sea de día y no dejarlas encendidas hasta las 10 de la mañana como he visto muchas veces. no iluminar zonas como una carretera, obligar a las grandes empresas a que ahorren... es lógico que, en los que gastan más, se haga más hincapié en el ahorro.

más perlas en el documental. han entrevistado a unas 15 personas en las calles del centro de sevilla. creo que sólo 4 o 5 han sabido lo que es la contaminación lumínica. a una tipa, incluso, tras explicarle lo que es la contaminación lumínica le han preguntado que qué haría con ese problema. y ella, tan lista, ha dicho que lo que haría sería poner más luces. y da sus motivos: contra más luces, más bonito. la periodista ha debido fliparlo un poco y le ha dicho: "usted sabe que así se contamina más, ¿no?" y la personaje le dice: "hombre, evidentemente sí pero... las luces... es que... ¿qué quieres que te diga? a mí me gustan las luces"

esa mujer, de entre 30 y 40 años, está totalmente informada. y lo malo es que no está sola... el problema no es que no tenga ni idea, el problema es que NO QUIERE aprender.