un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, janeiro 01, 2008

sacabó el 2007, llegamos al 2008

po eso, aquí estoy, en la botica, viendo como el manué (uno de los prendas del pueblo) está feliz porque tiene una manta y 3 botellas sin terminar de champán y cava. le he dicho que se guarde algo pa mañana pero dice que no, que tó se lo va a beber hoy. lo dudo... no porque no crea que pueda, sino porque ya anda dando tumbos...

y nada, que he llamado a noemí y he mandado un mensajito a una personita de la que me he acordado con mucho cariño, así que andrea, tras un chorro de intentos fallidos, lo habrá recibido. mis padres se van ya pa casa. mi hermana marta está trabajando en illescas y mayte está con elena delgado en marrakech, en una plaza chulísima a la que espero volver a tomar zumos de naranja.

pero todo eso será en el 2008... y siguientes.

un beso a todo el mundo, a ver si este año conseguimos ser un poquito más... un poquito mejor... no sé... ¿humanizarnos tal vez? porque me parece que lo estamos perdiendo.

hace más de 20 siglos, plauto dijo que "lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit", que viene a ser algo así como: un lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro. a veces no es necesario ni desconocer al otro (violencia doméstica, peleas entre vecinos por un terreno, familiares por una herencia...). hace 2 siglos, thomas hobbes dijo que homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre).

así que a ver si dejamos todos de jodernos los unos a los otros y cumplimos unos preceptos básicos de vida en comunidad.

feliz 2008