un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, dezembro 20, 2007

el discurso de steve jobs

esther me ha mandado un vídeo que me ha gustado mucho. es el discurso que steve jobs, creador de apple, entre otras cosas, dio en la universidad de stanford. he leído algunos comentarios y me han decepcionado. o le daban la enhorabuena a steve (sin hacer comentarios en sí) o lo criticaban a saco por vender demagogia.

ahí va el vídeo, por partes en youtube o si queréis verlo entero, lo tenéis en este enlace.





creo que hay un término medio. los que dicen que es genial y que está muy bien olvidan un detalle: es fácil mirar atrás y ver cuánto te has esforzado para llegar a donde estás (no lo sé seguro, pero calculo que el sr. jobs debe ser uno de los 100 hombres más ricos del mundo). ¿cómo debe sentirse alguien con menos inteligencia, capacidad de sufrimiento o suerte que haya intentado muchas cosas y le hayan salido mal? no creo que le guste su situación y pensará que esforzarse no vale para nada.

y, en la otra punta, los que lo critican y hablan de un señor que juega con la gente, que basa su vida en crear grandes multinacionales exitosas, ganar millones de dólares y pasear por la vida yendo de guay. creo que su mensaje no se refiere a eso sino a que debemos esforzarnos, hagamos lo que nos gusta y no lo que nos digan. siempre he pensado que tener un trabajo que no te gusta, aunque te dé mucho dinero, no es gratificante. mucha gente pensará que si ganas mucho dinero puedes no ir a trabajar, pero entonces no hablamos de trabajar, sino de vivir con mucho dinero y eso es diferente. no son muchos los que pueden permitirse eso.

a mí el discurso me gusta, siempre y cuando lo extrapolemos a la situación personal de cada uno, claro. estudiar y trabajar son dos cosas que, si se hacen a gusto, te rentan doble... como mínimo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este Sr es un vendedor nato.

Es una de esas personas que es capaz de sacar oro de un alfiler y que tiene una fuerza de exprimir todo lo que toca al máximo.

A mí lo que me hace gracia es cuando habla de las fuentes y cómo fue capaz de llevar todo lo, que a priori, parecía estúpido.

En fins, caballeros como éste hay pocos la verdad.

6:19 da tarde

 
Blogger Unknown said...

las comas del penúltimo párafo sobran. las dos.

pero se acepta la idea del comentario, cómo no.

10:24 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home