un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, dezembro 12, 2007

puentaco gastronómico-turístico

vaya puente me he metido. se supone que se tardan algo menos de 5 horas en llegar de valverde del camino a ciudad rodrigo, en salamanca... pues tardé 11 horas. visité pueblos como hoyos, eljas o san martín de trevejo. y, por supuesto, pasé a la provincia de salamanca por un puerto terciario en uno de los castañares más grandes dee españa (el 3º, según me dijo el de a boiga de cumías, restaurante de san martín donde cené).

la cena: para empezar me puso una tapita de chorizo con huevos de codorniz. mejoró la cosa con un revuelto de 4 setas de temporada. siguió subiendo con el solomillo de retinto a la brasa acompañado de papas fritas (el mejor acompañamiento excepto si lo acompañamos de un chuletón de ávila). el postre bajó algo, pero estaba bueno el bizcocho borracho. todo regado con un muy buen vino de la tierra casero. relación calidad precio muy buena.

el jueves comimos y cenamos de tapas (o pinchos, me es indiferente, lo importante es la idea). estábamos isa, elena, pedro, noemí y yo. destaco los huevos con farinato revueltos y el chuletón de un bar de la plaza lleno de ambiente taurino (carnaval del toro, famoso de ciudad rodrigo). mención especial emrece el bar zascandil. un secreto al pedro ximénez, una morcilla con chocolate blanco helado (el contraste de temperaturas era más impactante que el de sabores), chupa chups de farinato con milflores, tartaletas de verduras, mi cuit con mermeladas... espectacular, muy barato, buen ambiente, buena música a un nivel perfecto (siempre de fondo)...

el viernes fui con noemí a cenar al estoril, en ciudad rodrigo. salvando la pega de que fueron un poco lentos, muy bueno. no recuerdo bien todos los platos, pero recuerdo perfectamente mi chuletón, muy tierno... y estupendos los raviolis rellenos de perdiz y trufa. regular el vino, un protos crianza del 2003 (ese año... vaya quebraderos de cabeza está dando). también hubo una ensalada de mi cuit al aroma de frambuesa (bueno...) y el saquito crujiente de merluza y gambas con salsa de camarón (original y muy bueno).

el sábado marchamos a salamanca. allí pinchos, copas, cervezas, paseos por una ciudad increíble... bocadillos a las 4 de la mañana (rusitos: filetes rusos empanados con lechuga, tomate y alioli; de pollo: pues con pollo empanado) de colofón perfecto. aunque lo mejor, gastronómicamente, fue un griego (¿??) llamado thassos. unas verduras con queso de cabra muy, muy buenas. una ensalada con lomo y rúcula (bueno...). y después seguimos mejorando: cambiamos platos noemí y yo porque ella pidió raviolis rellenos de rabo de toro en su jugo con salsa de boletus. y yo epdí una pasta crujiente rellena de arroz, carne picada y verduras con salsa de queso feta. y luego los postres, que se me caía la baba... merecen la pena. ni recuerdo los nombres, sólo los sabores. y un rosado griego para beber muy refrescante y afrutado. una sorpresa.

en fin, que por motivos como esos he llegado a los 109. así no hay quien haga régimen en condiciones...