un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, novembro 27, 2007

opciones de vida ante el drama

estoy de guardia, pasando de canal en canal. he visto al sevilla ganar al arsenal 3-1. y sigo dando vueltas, paso por la peli "three" en canal hollywood. y sigo...

y ahora estoy viendo al quintero entrevistrar a pilar manjón. esa señora tiene un problema aparte del obvio: no quiere olvidar ni perdonar ni vivir ni nada de nada. dice que conoce a jueces más valientes que el juez bermúdez; ¿valiente es el que dicta lo que tú quieres?

dice que no puede montarse en un tren, oír el aviso de cerrar puertas, ver un cercanías... dice que, en cuanto a síntomas de depresión, los ha tenido todos. y, lo que más me ha marcado, lo que me ha hecho levantarme... ha dicho que "me tuvieron que ingresar en fremap con un ataque de ansiedad". al tiempo que dejaba salir esas palabras de su boca, fingía una sonrisa de heroína ficticia, se le desataba una mirada de falso valor y adoptaba una pose de diva glamourosa... mieo.

no la entiendo. hay que vivir y depresiones y crisis de ansiedad hay todos los días a miles. mi hermana, en kenia, fue a visitar a una mujer que tenía las dos piernas destrozadas porque fueron a robarle y se las partieron. luchaba con alegría por sacar adelante a sus hijos después de que su marido los abandonase. y le dijo a mi hermana que rezase por ella, para recuperarse, por su vecino (asesinado cuando fue a ayudarla en el robo) y también que orase por los ladrones/asesinos, que no saben lo que hacen y llevan una mala vida.

y la otra lleva 3 años saliendo en la tele y sin querer vivir y queriendo ser víctima y protagonista. algo no cuadra. no sé cómo sería yo en una situación parecida, pero desde luego, me defraudaría a mí mismo si sigo el camino fácil elegido por la señora esta, pilar manjón.