un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, dezembro 19, 2007

la mieldal canon, que te meto con el meshero, sole

a riesgo de ser un poco pesaíto, quiero reflexionar sobre unas tonterías dichas en el foro que elmundo.es ha abierto con el tema del canon digital. dejan de ser tonterías desde el mismo instante en que son menos estúpidas que la propia ley. algunas son:

- deberían, antes de darnos el coche o la moto que hemos comprado, quitarnos unos meses el carnet de conducir y perder algunos puntos, porque seguro que vamos a cometer alguna pequeña infracción. ¿quién no ha ido a más de 50 km/h por una gran avenida de una ciudad? ¿quién no se ha olvidado de poner un intermitente alguna vez? ¿quién ha guardado la distancia de seguridad por completo siempre?

- yendo más lejos, deberían meternos en la cárcel porque si tengo dos brazos y dos manos y un cuchillo en mi casa, puedo acuchillar a alguien.

eso hacen con el canon. si tú compras un cedé virgen es porque puede que lo llenes de copias ilegales, con lo cual, pagas al comprarlo. presunción de inocencia, a tomal pol culo.

es más, me ha gustado la idea que han aportado basada en que, si has pagado por cometer una ilegalidad, entonces puedes cometerla. sólo así das la razón a los de la sgae. así que, aviso a todo aquel que compre dvds, cds, impresoras, escáneres, discos duros y, próximamente, móviles o reproductores de mp3... si compráis, grabad algo de música o vídeo pirata para así poder estar conforme a la legislación vigente.

la cantidad de chorradas y despropósitos a los que se llega por una estupidez de ramoncín & cia.

para terminar con el tema tecnológico, me da risa lo que dice el gobierno de que el adsl español está en la media de la ue. si nos comparamos con letonia, eslovaquia, grecia o rumanía... pues sí, incluso lo mejoramos, pero estamos a años luz del internet que tienen en francia, alemania, gran bretaña, irlanda, holanda, bélgica, suecia... y lo otro que dice, sobre el propio canon digital, es que se acabará eliminando o sustituyendo. entonces, si ya sabéis que es una ley injusta... ¿POR QUÉ COÑO LA FOMENTÁIS, DEFENDÉIS Y AMPLIÁIS? por cierto, lo siento por un nuevo partido con muy buena pinta como es upd, pero se quedan sin mi voto porque uno de los fundadores, fernando savater, está a favor del canon digital.

por cierto, a los que siguen diciendo que por qué los artistas deben ser los únicos a los que su propiedad intelectual es susceptible de ser pirateada, les digo que esto se llama evolución, hay una cosa llamada internet que podrían usar en su beneficio y no lo hacen. se jodan, pues. usad internet para difundir vuestra música, no dependáis de las multinacionales que van a publicitar a la chica florero, al grupo de guapitos o a su madre... el caso es que no lo hacen por calidad musical sino por dinero e influencias. si de verdad un músico es bueno, si su música se distribuye gratuitamente por internet y si él deja que eso pase... entonces se le abrirán las puertas de muchos conciertos, que es donde debe ganarse el dinero. si eres músico, toca y ganarás. no me importa pagar 20 euros por un concierto donde alguien se lo curra, lo que no soporto es que me timen con 10 euros (ofertas!!) por un cd de mierda que dura menos de 40 minutos y no todas las canciones me gustan. los fabricantes de vinilo se arruinaron cuando salió el cd. ¿se suicidaron en masa o propusieron gravar los cedés? no, se pasaron a la grabación en el nuevo formato.

espero descansar unos meses/semanas de este tema.