un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, dezembro 18, 2007

me cago en la sgae y en ramoncín

así de drástico. si quieren, que los señores de la sgae pasen por mi casa (no pienso molestarme en ir a cagarlos), con ramoncín a la cabeza, que les voy a decir lo que pienso sobre el nuevo canon a móviles y reproductores de mp3.

de modo que tengo que pagar el canon cuando compro un dvd para hacer las copias de seguridad diarias de la farmacia. tengo que pagar un canon cuando compro un disco duro para guardar documentos importantes y artículos científicos relacionados con mi trabajo. y no contentos con eso, si me compro un móvil o un reproductor de mp3 tendré que pagarles también un canon a esos señores.

lo que creo es que, como son artistas e intelectuales (lo cual brilla por su ausencia... lo de artista y lo de intelecto) y critican mucho a los partidos de derechas porque son carcas y fachas y demás... pues ahora el gobierno les presta su apoyo y, como ya no saben qué hacer, pues hala, que paguen los usuarios. esto ya pasó en galicia. hubo actores, guionistas y demás gente de la farándula pseudoartística que criticaron mucho lo del prestige (como si hubiese sido la peor catástrofe natural de españa, cuando podríamos hablar del vertido de la mina de aznalcóllar o el incendio de la sierra de huelva, con la junta de andalucía como principal gestor incompetente; el incendio de guadalajara, con la junta de castilla la mancha al frente de los disparates y la descoordinación. desastres que son más graves en cuanto a extensión dañada, tiempo de recuperación y, sobre todo, muertes humanas), la política del pp en la comunidad y la actitud de fraga (y su edad, pero eso es aparte). así que, si buscáis a los actores que a más manifestaciones fueron, los fundadores de la plataforma nunca máis y demás hostigadores del pp cuando gobernaba, ahora están todos chupando del bote a base de subvenciones, puestos o encarguitos a dedo.

y ahora, a darles dinero con el canon. pues bien, que se jodan. si puedo, me voy a portugal, a marruecos, a francia o a la china a comprarme mi próximo reproductor mp3. y voto a bríos que aguantaré al máximo con el móvil que tenga (urge renovarlo porque el actual muere en breve) con tal de no darle el gustazo ese a los chorizos parásitos que ocupan los altos cargos de la sgae.

mira que estaba casi decidido a no votar por apatía política y desgana generalizada. pero esto me toca tanto las narices que creo que voy a tener que ir a votar. por ahora no sé si ciudadanos o el pp. los primeros creo que tienen muchas más posibilidades por sus ideales y forma de trabajar, aunque tienen su punto débil en la pérdida de votos para el cambio. los otros, por contra, justo al revés, en contra algunas de sus ideas y, sobre todo, su forma de hacer las cosas, que no lo soporto. a favor, que es el único candidato a cambiar.

a veces preferiría vivir en un país desarrollado... pero luego pienso en el carácter de la gente, el clima, las tapas, la gastronomía... y a joderse tocan.