un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, dezembro 21, 2007

alianza de civilizaciones

reconozco que lo de la idea de la alianza de civilizaciones, al principio, no me pareció una chorrada demasiado grande. claro que, con el tiempo, viendo lo que implica, lo que hace, lo que ayuda y para lo que vale... pues me parece que es como pellizcar cristales.

cómo vamos a hacer una alianza con una civilización que ve normal cosas como lo que le ha pasado a la chica de qatif. situación: una chica se casa con un hombre y decide devolverle a otro los regalos que éste último le hizo de soltera. para ello, quedan en un sitio público a plena luz del día y ella entra en su coche, hablan y le devuelve las cosas y, de repente, 7 saudíes que pasaban por allí la reconocen y afirman que el hombre con el que ella está no es ni su marido, ni su padre, ni su hermano ni su primo. y eso está mu requetemal, así que deciden aplicar una justicia muy justa (justa de luces, diría yo).

el caso es que a ella la violan los 7 tiparracos (no está claro si en total sufre 7 o 14 violaciones) y también al amigo (cosas suyas que se tendrían guardadas, digo yo). y claro, eso va a los tribunales saudíes y la sentencia es clara: "la mujer cometió adulterio, por lo que es condenada a 200 latigazos y 6 meses de cárcel".

y ahora, dejen de reírse porque la historia es verídica. no estoy muy seguro de si la condenan por adulterio por estar en un coche con un hombre que no es familia suya o por acostarse (con o sin consentimiento, eso es lo de menos) con 7 mocicos árabes. y tampoco estoy seguro del orden de los castigos. puede que le peguen los 200 latigazos antes de la cárcel o después. en el primer caso, puede que sea una bendición, porque es probable que muera de 200 latigazos (teniendo en cuenta cómo se las gastan por esos lares...) y se ahorra la cárcel. pero si es al revés, pues se pasa los 6 meses encerrada y aluego endispués, le dan los 200 latigazos... no sé qué preferiría. el caso es que la única parte buena ha sido que el magnánimo, ecuánime y justo rey abdallah (nótese la ironía en los adjetivos) ha decidido perdonarle los 200 latigazos. ojo, que lo hace porque puede dejarle secuelas psicológicas, no porque el veredicto no fuese justo (dicho por él mismo).

no sé, pero no quiero yo muchos tratos con una cultura que maneja hechos como ese con una cierta cotidianeidad que asusta: lapidaciones en nigeria a mujeres adúlteras, ahorcamientos en público por ser gay en irán, desigualdad generalizada entre hombres y mujeres en todo el mundo árabe... ahí querría ver yo a un grupo de feministas de estas que prometen mucho y luchan mucho en lo fácil pero luego cosas como éstas se las callan.

y en otro orden de cosas. resulta que había unas cintas de vídeo que implicaban a chaves (el cacique andaluz, no el venezolano; con ese, no con zeta) en una conspiración extraña que se inventó contra unos periodistas del mundo y que le ha explotado en la cara. bueno, pues los vídeos han desaparecido de la caja fuerte de los juzgados. y claro, ha dicho chaves (donmanué... vamos listos con los donmanueles en andalucía) que han sido los ladrones que han entrado a robar, que qué mala suerte. pero no ha caído en la cuenta de que deben ser los ladrones más tontos o los más ricos del mundo porque al robar una caja fuerte, tienes que ser un topino como la copa de un pino o te tiene que sobrar el dinero a espuertas para llevarte dos cintas de vídeo (lo mismo eran beta y todo) y dejar dinero en fajos y joyas que había al lado. curiosos ladrones...

vaya mesecito de diciembre... qué depresión voy a coger!!