un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, junho 24, 2008

arreglos o parches?

por fin el gobierno admite lo evidente (4 meses de retraso no es tanto...): estamos en un momento de crisis.

y zp ha desarrollado 21 medidas (supongo que varios ministerios juntos) para intentar arreglar esto. a ver cómo nos va. por lo pronto le veo 3 fallos muy grandes:

- se prevé que subirá el paro hasta el 11% (las últimas 14 previsiones del gobierno han fallado a la baja) y ofertan un 70% menos de empleo público. bueno, no creo que eso ayude a bajarlo.

- congela el salario de los altos cargos (según han dicho hoy en una tertulia en televisión, ese ahorro se lo lleva el chequebebé en 4 meses)... después de ser el gobierno que más altos cargos ha reemplazado, creado y nombrado en la historia de la democracia española. po mu bien, vamos a ahorrarnos el 2% del sueldo del director de radiotelevisión y hemos creado un asistente ejecutivo del director de radiotelevisión, que cobra 250.000 euros al año. no sé a dónde va eso.

- y lo último. no sé si el gobierno se ha dado cuenta que el ipc está en torno al 4%, cuando lo aconsejable en una economía saneada es que esté sobre el 1,9%. incluso el gobernador del banco de españa le ha llamado la atención diciendo que no hay una sola medida para solucionar ese "mínimo" problema.

y los del pp siguen con su congresito, que vaya tela el finde que han dado en las noticias. y ahora llega el congreso del psoe. deberían dedicarle el mismo tiempo al congreso de wonderbra o cosas así...