documental
hoy he visto un documental que vi hace emses con mi apdre. antes fue en canal 2 andalucía y , ahora, en natura. es de media horita y se titula, como no, agua embotellada.
datos:
1 litro de agua del grifo produce unos 0,3 gramos de CO2. la misma cantidad embotellada, entre 100 y 200.
a finales de los 90 se producían en el mundo 100 milloens de toneladas anuales de plástico.k hace un par de años estábamos ya por los 220 millones. y si se supone qu eestamos ahorrando y reciclando más... ¿a qué se debe esta subida? entre otras cosas, al aumento en el consumo de agua mineral embotellada.
una de las más caras del mundo es agua fiji. el gaua fiji supone el 20% de las exportaciones del país entero. de un país donde 1/3 de la población no tiene agua corriente y hay más de 100 casos anuales de tifus (enfermedad contraída por beber agua contaminada), lo cual en un país con poco más de 150.000 habitantes es como si en españa hubiese más de 30.000 casos anuales. eso sí que sería una epidemia, no lo de la puñetera gripe a.
en una prueba con 15-20 tipos de agua (distintas marcas y otras de grifo) y 7 u 8 expertos catadores (británicos, eso sí...), no lograron diferenciar el agua de grifo de un agua que vale 26 euros la botellita de medio litro.
es gracioso que sale un tipo intentando defender el agua embotellada. y sale diciendo que es más pura que la de grifo y que tiene mejor sabor. si es más pura... ¿no debería no tener sabor?
la gente no sé si sabe que el agua de grifo sufre varios procesos de desinfección, el más agresivo de los cuales es el clorado del agua para su consumo. por eso tiene cloro, para garantizar que esté libre de gérmenes. el agua de botella sufre dos procesos (o al menos uno de ellos) de esterilización: pasteurización y tyndalización. ambos procesos destruyen bacterias, virus y hongos. sin embargo, hay muchas esporas que resisten esos procesos (aunque no la cloración), por lo que podrían luego reproducirse. es por eso por lo que recomiendo componer los jarabes de antibióticos con agua del grifo y no con agua de botella.
resumiendo. que prefiero agua de grifo. las botellas, para rellenarlas con más agua del grifo. y me da rabia en los restaurantes donde casi te obligan a beber agua de botella. especialmente en sitios donde el agua de grifo es de una excepcional calidad y pureza, como en madrid, granada, la sierra de cantabria...
2 Comments:
¿y cuándo no te pueden garantizar un agua del grifo?? ;-)
9:43 da manhã
las cosas que pasan en cantabria, jejeje.
eso sí... el chuletón, la lasaña, el vino, el risotto y la ensalda... muy buenas. el agua sin garantizar... no me supo a nada. debería reclamar.
12:25 da tarde
Enviar um comentário
<< Home