sábado trabajando
pues eso, que aquí ando. a medias trabajando con la caló, porque esto ya no es calor, es caló. estamos por encima de 30ºC desde las 11 de la mañana. quisiera yo saber dónde toman las temperaturas en la tele que dicen que la máxima de huelva de hoy es de 28º. tururú.
ha venido un señor y me ha dicho: dame las pastillas pa la tensión.
le he pedido la receta, la tarjeta sanitaria o algo y me ha dicho que no. le he preguntado por el nombre de las pastillas o la cantidad de medicamento y me ha dicho que la pastilla es así como amarillilla.
le he solucionado el problema diciéndole que tiene que ir al centro de salud y que el médico que haya allí le mire su historial y le recete lo que necesita. ha dicho que no, que prefiere no tomársela dos días y ya está.
cuando le he dicho que eso no es bueno porque fuerza a su corazón a trabajar más el día que se salta la toma, se ha reído y me ha dicho que muchas veces se le olvida tomársela. cuando le he repetido que eso no está bien porque está obligando al organismo a un sobreesfuerzo... se ha vuelto a reír y ha dicho: "ya, es verdad, no debería hacerlo... pero bueno, por un día o dos no pasa nada".
si cuando juanmanué dice que pocas cosas pasan tiene toda la razón del mundo mundiá.
y ahora está más tranquilita la cosa, voya dejar de mirar mapas y a ir cerrando el chiringuito porque en un par de horas salgo con la rosalinda hacia portugal. a buscar playas y calas y dormir, leer, descansar y bañarme. buen fin de semana.
p.d.-> sobre el niño del post del jueves, el viernes cuando iba a mi casa me crucé con el niño y la madre. el niño llevaba la cabeza gacha y la madre iba diciendo que no conocía un niño peor que él.
ya veis, las apariencias engañan. yo pensaba que era mi arcángel personal dándome buenas nuevas y resulta que se parece más a lucifer.
otra p.d.-> ya había cerrado esto, pero es que ha venido una y me ha pedido un antibiótico (traía una caja de pantomicina). le he explicado cómo se toma y me ha dicho que no, que ella se lo toma como cree conveniente. cuando está mal de la garganta, se lo toma unos días y cuando se encuentra bien, lo deja. por supuesto, sin prescripción médica y, por supuesto, sin tener en cuenta si realmente tiene infección o no. he ido a ver si tenía pantomicina para que fuese al médico a por la receta y no tenía, así que, mi estupor ha seguido creciendo cuando le digo que no tengo y me dice "pues otro antibiótico, si eso es igual".
ha cogido a todos los especialistas en antibióticos del mundo y les ha pegado una patada en la entrepierna que sa quedao más a gusto que tó. cuando le he dicho que no le doy ningún antibiótico sin receta, se ha enfadado y se ha ido.
es que hay gente que su salud y la de sus familiares les importa un pimiento. sólo hay egoísmo de "yo quiero curarme ya, me da igual que esto me provoque otras cosas en el futuro".
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home