un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, maio 25, 2009

cocina

ahora mismo, cocinar es lo único que me alegra el día. bueno... escuchando música.

la semana pasada hice un risotto a la milanesa que me quedó muy rico. mañana iré a alejandro a por osobuccos, revoltillos y manitas de cordero.

el viernes fue el día del atún. tomé sashimi, tataki y ensalada de sushi decontruída. al menos, esos nombres les doy yo, jejeje. y disfruté haciéndolo. y comiéndolos, of course.

me abstraigo un poco en mi mundo de recetas de cocina, en los inventos que se hacen, en las texturas que se consiguen, en lo que pasa en los alimentos por dentro, químicamente... y disfruto oyendo una buena música como fue leonard cohen, marlango o los led zepellin en concierto.

no quiero ni ponerme en la piel de un cocinero al que le hace una inspección sanidad. con la mía he tenido bastante como para saber que en este mundo que vivimos hay alguien con mucho poder que se ha encargado de que todo esté legislado. de una forma o de otra... acabaremos legislando el derecho a respirar, a bañarte en el mar, a andar por la calle, a silbar... de hecho, ya no te dejan bañarte con bandera roja, cuando de toa la vida de dios nos hemos bañado en los ponientes de balerma. ¿que es peligroso? de acuerdo. yo simplemente haría una cosa: el que se quiera bañar con bandera roja, que se bañe. luego, si tiene que ser rescatado, que lo pague de su bolsillo. y lo de silbar por la calle... lo mismo te salta uno de la sgae y te mete un puro por no pagar derechos de autor al silbar.

dejadnos vivir, dejadnos cocinar, dejadnos trabajar... los etarras, los dictadores, la prensa rosa, la burocracia y la clase política. cada vez caen más y más en un pozo sin fondo.

a las europeas ya sé a quién voy a votar: a quien votó mi hermana en las últimas elecciones. al PUM+J. y mira que no pensaba votar... pero si voto, luego tengo derecho a protestar ante la clase política. y el derecho al pataleo es lo último que nos queda, es una dignidad, una honrilla que todo ser humano tiene y no pierde. es como la esperanza en el caso de el pozo y el péndulo, de edgar allan poe. una esperanza absurda... que lo vale todo. vale una vida.

buenas noches. me espera una ensalada con medio tomate rajao (el tomate puede pesar casi un kilo) y las hojas de la lechuga de mi huerto: una maceta de una cuarta de diámetro, el mismo tamaño que mi huerto de cebolletas, algo más pequeño que el huerto de pimientos brasileños picantes (unos 40x15 centímetros que mimo a diario).

2 Comments:

Anonymous Luisma said...

Menos mal que estoy bien comido que si no...
Casualmente he mandado a los amigos y conocidos los programas de los principales partidos para estas elecciones y el PUM+J está entre ellos. Hoy les dedican la última página del ABC.
Yo de todas formas lo que peor llevo es que no me puedas preparar una fórmula de Minoxidil para mi incipiente calvicie.
Ánimo...

5:04 da tarde

 
Blogger Unknown said...

esa incipiente calvicie que compartimos es un rasgo genético inamovible. y contra eso sí que nos e puede luchar... al menos por ahora (véase gattaca para más info)

lo del PUM+J es que fue un flechazo. mi hermana (la otra, luisma, la otra... que son dos) me habló de ellos pero no miré casi nada. y el otro día vi en la tele una serie de anuncios de partidos minoritarios. lo del pacma es pa quedarse con la boca abierta. pasan de la gente, pasan de todo, sólo quieren defender a los animalitos... se la pela que mueran niños de hambre en el tercer mundo y europa silbe mirando pa otro lado. les da igual que el paro se dispare y la gente no tenga pa llegar a fin de mes. lo importante es que los pollos no vivan en jaulas mínimas (que no niego que sea un problema... pero hay problemas y problemas).

a lo que iba... que veía los anuncios y parecían que lso habían grabado con el vídeo de un móvil... y diciendo cada uno sus tonterías. y, de repente, el PUM+J. y parecía de verdad un anuncio... me gustó.

1:31 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home