un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, junho 09, 2009

sociedad y civismo

no es que sea yo el más adecuado para hablar... pero bueno, como son cosas del pasado, me atrevo un poco.

ahora me molesta ver a la gente tirando envoltorios al suelo en la calle como si fuese una gran papelera, o tirar cigarros a la calle cuando tienen una papelera 3 metros por delante.

siempre recuerdo lo que ya he contado muchas veces, que una mujer, en austria, se paró en un semáforo, cruzó la calle, apagó el cigarro que se estaba fumando en un cenicero, lo tiró a una papelera y volvió a cruzar en sentido contrario para seguir su camino.

lo vi como un hecho que se me escapaba a la comprensión. no era algo normal. venía de españa a principios de los 90 y nuestra sociedad aún distaba mucho de llegar a ser medianamente civilizada.

hoy, 9 de junio del 2009, leo una noticia, veo los coches en al calle tirado los paquetes de tabaco vacíos al suelo... y veo que aún nos falta mucho. de todas formas, creo que esto debe ser algo así como para compensar el tiempo que tenemos, porque si vamos a madrid, castilla león o el país vasco, vemos cómo disminuye la frecuencia de estos actos. aunque la notica sea de palencia, que no está precisamente al sur. en cualquier caso, creo que los vascos son más cívicos en este aspecto que lso andaluces. y los de nantes más que los de marsella. y los de copenhague más que los de munich. y los de estocolmo más que los de hamburgo. y los de marruecos peor que los andaluces. aunque lo de los hindúes ya es pacharle de comé aparte...

resumen de la noticia: 2 y media de la mañana, palencia. un policía local de paisano recrimina a un grupo de personas que se meen en la calle y se líen a patadas con los contenedores (no sé qué han hecho los contenedores en otra vida para merecerse lo que se llevan en esta). desarrollo lógico de la escena: los gamberros se largana regañadientes y vuelven a hacerlo en otro sitio. desarrollo a lo típical espanis: se lían a patadas y puñetazos con el poli, incluso con un vaso y un abstón y le dan una paliza.

no termino de verle la lógica al asunto.