un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, novembro 24, 2011

civismo

el otro día llegué a casa en coche. giro en la penúltima calle a la izquierda y ya casi estoy. y me encuentro un coche con la puerta abierta y arrancado en la puerta de un bar. vale, de acuerdo, ha ido a dejar un recado, lo entiendo y espero.

pasan 2 minutos. bocinazo. pasa un hombre por la calle y entra en el bar.

pasa otro minuto. llega la cocinera del bar con la compra, pito para que me vea que estoy esperando y entra en el bar (entiendo que avisará a la clientela que hay alguien esperando). llega otro detrás de mí y se pone a esperar.

pasa otro minuto. bocinazo largo.

pasan otros 2 minutos. bocinazo corto. bocinazo corto.

sale un chaval con menos de 20 años. cara de alelado, pelo imposible (podría definirlo como una "cresta apagándose en una cascada de pelo sobre ojo", chándal de colores brillantes, zapatillas arcoiris desabrochadas y abiertas. enfadado conmigo por pitar. se monta en el coche, lo aparca 3 metros más arriba en la calle, en uno de los dos sitios que había. mientras se monta, me mira por el retrovisor amenazante y como si le acabase de arruinar la vida. cuando paso a su lado, ni me mira.

en menos de 50 metros de calle vi otros 3 sitios libres. aparqué en el tercero porque mi casa estaba al lado.

y ese tiparraco tiene derecho a votar. y su voto vale lo mismo que el mío (o probablemente más si ha votado pp o psoe o nacionalistas).