un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, dezembro 09, 2011

bizcocho de las carmelitas descalzas

me han pasado una receta. la mayoría las creo yo a partir de ideas o modificaciones, y están todas (o casi todas) en este enlace. pero esta es curiosa. es, evidentemente, una receta para tontos. bueno, no, lo que va detrás. el que no sea capaz de hacerla es porque no ha querido hacerla, no hay otra explicación.

se supone que tarda en hacerse 10 días, que se hace sin electricidad (bueno, el horno de fuego de leña no es demasiado común, así que lo cambiamos por el eléctrico. y que de un bizcocho se sacan otros 3, que se dan a personas para desearle fuerte y sortuna (a veces me mola mi dislexia y voy a empezar a no borrarlo).

- alguien te da la masa y lo empiezas a hacer un jueves para comerlo tiernecito a los dos sábados.

- el jueves viertes en un cuenco grande el vaso con la "madre" que te pasan, un vaso de azúcar y otro de harina. ojo: no se mezcla. se echan en el cuenco y se deja en un sitio que no le dé la luz directa y que no sea demasiado cálido ni frío, una habitación normal, nada de en la nevera ni nada.

- el viernes lo mezclamos todo con una cuchara.

- el sábado descansamos del arduo esfuerzo semanal.

- el domingo, también.

- el lunes añadimos un vaso de azúcar, otro de leche, otro de harina y, de nuevo, NO se mezclan.

- el martes cogemos fuerza y lo mezclamos todo con una cuchara.

- dado el esfuerzo de remover el martes (que no es poco...), descansamos el miércoles, el jueves y el viernes.

- el sábado, por último, apartamos 3 vasos para entregar a 3 personas y añadimos:

· 2 vasos de harina, entre medio y un vaso de azúcar (al gusto del consumidor), un vaso de aceite de oliva, girasol o mezcla, un vaso de leche, un vaso de nueces o almendras picadas, un vaso de pasas sin hueso y enharinadas previamente, un sobre de levadurina, 2 huevos, una manzana troceada, pizca de sal, pizca de canela, pizca de vainilla, ralladura de naranja. mezclamos todo y metemos en el horno a 180º durante 40 o 45 minutos.

me ha parecido curioso cómo fermenta sola la levadura de una forma tranquila (3 días sin mover el cuenco... se ven luego las bolas de gas formadas dentro de la masa). si alguien quiere, que me busque, que le doy masa porque voy a ver si hago un par de bizcochitos al mes, que no vienen mal, no?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

este bizcocho lo he hecho ya tres o cuatro veces... pero con las medidas a mi manera (con el visto bueno de "maru le chef") ... los de nueces y el de pera los más mejores!

charlie

5:50 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home