un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, maio 14, 2012

jugadores mercenarios

acaba la liga, fin a otra temporada. miles de personas no saben qué hacer hasta que empiece la siguiente. lo más grave es que los del pp están deseandito que empiece la eurocopa o algo para entretener al personal mientras nos la meten doblada a base de recortes a los mismos y subidas de impuestos a los mismos.

generalmente, esos sablazos nos los dan siempre a los mismos, que tenemos que jodernos y santas pascuas. la clase política, esos que dicen que nos ayudarán, que luchan por nosotros y blablabla, pues siguen aumentando sus enchufes, sus sueldos, sus dietas, sus jubilaciones... sus beneficios, simple y llanamente. porque la mayoría, a lo que van, es a trincar. que haya unos pocos que de verdad quieren hacerlo bien. de acuerdo, no lo niego, pero la verdad es que son minoría. y si no, id a cada pueblo y preguntad. de los parlamentos autonómicos y el nacional (o el senado, que eso sí que es guasa), ni hablo, que da vergüenza ajena.

y he visto ahora el resumen de la última jornada de liga. y salen los aficionados que dicen "ju-ga-dores, mer-ce-narios!!" como menor insulto. lo he flipado ya con uno que le decía a uno de seguridad: "me he gastado 400 pavos en el abono para esta mierda".

y era acojonante ver a gente que ha pagado grandes cantidades de dinero (un alto porcentaje del sueldo mensual, el que lo tenga) por seguir a su equipo. y, si ganan, todos dicen que merece la pena. pero, si pierden, todo es una mierda, una estafa y un robo. y mientras, los futbolistas, saliendo. el desfile de coches era espectacular, pero pocos bajaban de los 100mil eurazos: porsche 911 y cayenne y audi q7 eran los favoritos.

no puedo comprender cómo un tío en el paro se gasta 400 pavos en un abono de fúbtol. a la gente se le va la cabeza. y los equipos de fútbol deben 1000 millones de euros a hacienda, pero nadie se escandaliza porque no paguen.

y ahí siguen, unos niñatos en su mayoría, montados en coches de lujo, con mansiones y ritmos de vida insoñables para la mayoría de los que van al campo a verlos... y todo por jugar a fúbtol.

es que estaba viendo la tele y veía a la gente indignada y llorando y los futbolistas yéndose en sus cochazos. me daba vergüenza ajena, pero no de los futbolistas, sino de la gente que se gasta ese dinero en esas cosas.

en fin... es lo que tenemos en este país de pandereta donde los órdenes de prioridades están alterados de una forma que es espeluznante. y no es que diga yo que el mío es el bueno, pero que hay muchos y no entiendo uno en el que fútbol, religión, hermandad de semana santa o cualquier otro acto de ocio es más importante que familia, amigos, trabajo...

caún caún, que dijo aquél.