un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, outubro 31, 2006

hiperactividad o no hiperactividad?

me he rallaod hoy un poquito con muchas cosas. sobre amigos, sobre trabajo, sobre inversiones económicas, sobre relaciones personales, sobre qué hacemos en este mundo cada día y si es necesario o no...

en fin, que me he tenido que tomar varias cervecitas después de tomarme 3 con los amigos. así que me he ido solo de bares. he ido muy despacio. andaba tranquilo, solo, pensando y mirando alrededor. eso puede considerarse una pérdida de tiempo?

hay gente que les preguntas que a qué se dedican y en realidad no paran: trabajan, hace deporte 4 veces en semana, los fines de semana viajan, entre semana tienen un curso lunes y jueves, los miércoles quedn con un grupo de amigos y los viernes salen de marcha. otras personas, sin embargo, simplemente se relajan y no hacen mucho más. su trabajo y el resto del tiempo leen, ven la tele, salen a tomar una cerveza si los llaman, duermen...

¿es una cosa mejor que otra? en principio, si se supone que en esta vida estamos un tiempo finito durante el que aprovechamos más o menos nuestros años... parece ser que no hacer nada es perder el tiempo. pero luego pienso en los momentos en que me he bajado en balerma a la playa con el charlie y con koki (más con charlie porque es vecino y eso ayuda, además, mi mami adoptiva charo quiere vender en balerma...) y hemos pasado una mañana de la marmota. no hacemos nada, hablamos de chorradas, pasamos largos ratos en silencio, vemos cómo las olas rompen una tras otra en la orilla y a la hora de los simpsons charlie se sube parriba y yo espero a que baje mi madre o mi hermana o sigo solo en la playa en verano (una de las ventajas de balerma). y, por más vueltas que le doy, no considero eso menos importante que leer un buen libro, ver una gran peli, mantener una excelente conversación o cualquier otra actividad "más productiva". en esos momentos aprovecho para relajar la mente, pensar de otra forma, valorar otras cosas...

jamás olvidaré la primera vez que tuve que trabajar en verano. era consciente de lo que producía cada hora mía de trabajo. cuando me dieron vacaciones, salí con el coche de valverde a balerma. llegué como a la una de la mañana. saludé a familia y vecinos, descargué sin colocar las cosas, me puse el bañador y a la playa a bañarme. para variar, luna pero no muy llena, lo que permitía ver estrellas. la mierda de farolas que iluminan una barbaridad y que los que deciden ponerlas se creen que por iluminar más son mejores. cualquier día me compro una escopeta de plomillos pa cargarme las farolas de los paseos marítimos que destrozan la noche marinera desde la costa. y nadar en el mar, de noche, sumergirme, darme la vuelta y abrir los ojos en el agua y ver, a través de la interfase agua-aire, la luz de la luna que lucha por entrar en el agua. salir a la superficie y hacer el muerto y ver las estrellas, las constelaciones y la vía láctea. ¿cuánto vale eso? mucho.

en principio, no parece una actividad muy productiva. pero, necesitamos que algo sea productivo para considerar que no estamos perdiendo el tiempo? por si acaso, y para recordar cosas, me voy a empezar a leer el libro de michael ende "momo". recomendado desde aquí.

resumen: pocas cosas implican una pérdida de tiempo. creo que, hoy día, ver la tele es una de esas pocas actividades que realmente sean una pérdida de tiempo. no te aportan nada útil y se llevan parte de tu vida.


carpe diem