cocinillas
llevo una semana que vaya con el mono de cocinar. ayer no me apetecía nada cocinar al levantarme. busqué y busqué en el congelador y saqué croquetas. mientras ponía el aceite a calentar y llegaba a su temperatura, para pasar el rato, pelé y corté en rodajas una papa y la cocí al microondas. la puse en un plato con unos pegotes de salsa de acompañamiento (una mayonesa con mostaza de dijon, azúcar y un pelín de soja), espolvoreé pimentón de la vera sobre las papas, coloqué las croquetas que para entonces salían fritas y espolvoreé con un trocito de col picado en minúsculos trocitos (ese plato estaba pidiendo verde a gritos!!). y eso que no tenía ganas de cocinar. a la media hora también había hecho una pasta con verduras y curry rojo para la cena en la farmacia.
y hoy tengo preparado el caldo de pescado, unos mejillones, unas tiras de choco, un poquito de rosada, he comprado zanahorias y voy a hacer un arroz.
también he sucumbido al encanto de los ajetes y los huevos frescos y pienso freírlos y revolverlos, creando un caos de sabor verde, naranja y blanco. quizá le quede bien una papa frita al lado en tacos...
y llevo un tiempo queriendo hacer una lasaña pero sin pasta: calabacines laminados y asados con setas salteadas con ajos picados hasta lo invisible. y regado con una salsa que no sé cómo la haré pero lo voy a intentar. la base es paté de hígado de cerdo del de jabugo. ya os contaré.
claro que todo eso es sólido... ¿algo líquido? pues un ribera. un crianza del 2003 questaba de oferta. mespera un buen fin de semana porque pienso ver tropecientas pelis además de cocinar...
empiezo a entender por qué he vuelto a subir de 101 a 104... jejeje. nada, habrá que hacer deporte de alguna forma.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home