un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, janeiro 22, 2008

renfe, una empresa de mierda

increíble lo de esta empresa. bueno, pseudoempresa... no llega a tanto.

me compré un billete por internet y perdí el de vuelta que había impreso. total, que esgrimiendo un móvil en el que llevaba apuntado el localizador de mi billete, acojoné a la de atención al cliente, que me hizo pasar a entrada de ave, acojoné a los del control de equipajes. él me dejó pasar y ella me acompañó a atención ave. allí acojoné a la tipa sentada tras el mostrador, que me envió a la puerta de embarque. allí acojoné al responsable (recordemos que iba armado de un temible nokia!!!), que me hizo pasar al tren. cuando le pregunté que a quién le enseño el localizador, me dijo que a nadie y cuando se lo iba a decir me instó a pasar. no contento yo, vinédome crecido en mi valentía y creyéndome poco menos que fleming ante sus antibióticos, amenacé a la azafata diciéndole que no tenía ni billete ni sabía mi asiento. se acojonó tanto que me dejó pasar a la cafetería para que esperase allí al revisor. arranca el tren y a los 20 minutos, tras haber esperado en vano la llegada del revisor, me senté en un sitio libre y me dormí. salí en sevilla y me fui a casa. si no hubiese sacado el billete no habría pasado nada.

hace unos meses llegué a sevilla a las 12 y emdia y me fui a atención al cliente a denunciar el robo de una mochila. atención al cliente, que está abierto hasta la 1 de la mañana... estaba cerrada. los de seguridad me dijeron que más de las 12 no solían quedarse. tras 5 llamadas infructuosas conseguí una dirección electrónica. escribí. esperé 3 semanas. y me respondieron para decirme que ellos, de eso, nidea, oiga. les respondí pero ya no hubo más eco.

y la última hace unos fines de semana. noemí no imprimió los billetes cuando los compró (no tenía impresora) ni guardó el documento de pdf en el que te salen. al día siguiente, trató de imprimirlos pero no se pueden sacar los billetes de nuevo. llamó varias veces, fue a atención al cliente en atocha y al final escribió un mail. la respuesta es esta:

> Subject: RE: Confirmacion de venta Renfe
> Date: Tue, 22 Jan 2008 11:17:54 +0100
> From: venta-internet@renfe.es
> From: venta-internet@renfe.es
>
>
> Estimada cliente:
>
> Nos ponemos en contacto con usted en respuesta al correo recibido el día
> 27/12 en el que nos indicaba que no podía imprimir
> el billete que había adquirido a través de Venta On Line.
>
> Si ha tenido alguna incidencia a la hora de viajar, debe saber que tiene
> derecho a presentar una reclamación a través de la página web de RENFE
> enviándonos un correo a esta misma dirección, venta-internet@renfe.es. En
> este correo deberá incluir los datos del reclamante, nombre, apellidos, y
> D.N.I., así como el localizador del billete, un teléfono de contacto y el
> motivo por el que presenta la reclamación.
>
> Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos quiera realizar
> al respecto.
>
> Un saludo
>
> VOL 1103


observen que la reclamación fue el 27 de diciembre. no sabéis que el día del viaje era el 18 y el 20 de enero. y podéis ver que la respuesta ha sido el 22 de enero. muy hábiles ellos. bueno, y lo de respuesta es por decir algo.

son la gente más irrespetuosa con los viajeros que he visto. es más fácil volar que coger un tren en este puñetero país. quién es el lumbreras que ha hecho la página web de renfe? quién el sistrea informático? deberían ajusticiarlos.

en fin, que me da miedo pensar que renfe es el mejor medio de transporte de aquí a madrid (6 horas de carretera, precios caros o autobuses pequeños son las otras opciones)

acojonaíto, como los de renfe cuando ven un nokia. bueno... no os he dicho que es negro, que eso debe acojonar más.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Ud. se comporta como una empresa dominante y monopolista, con el más absoluto desprecio por los clientes.
Saludos

3:04 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home