un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, fevereiro 06, 2008

me equivoqué

¿recordáis el post reciente sobre el coeficiente intelectual? pues nada... eso señor no es nada comparando con la que ha venido hoy.

¿creéis posible que una mujer te pregunte que "si este papel vale para sacar medicinas"? bueno, parece una pregunta razonable. aunque ya lo es menos si en el papel pone "instrucciones al paciente", si yo le digo que "ese papel no vale como receta" y si le repito 8 veces (ocho, sí señor, 8 veces) "ese papel no te vale para nada". además, por si no hubiese quedado claro, le he dicho dos veces que "como ese papel no te vale para nada, ¿quieres que lo tire?" (2 veces) y he añadido "cuando llegues a casa, como sabes cómo tomar estas pastillas porque llevas años tomándolas, tira el papel que no vale para nada".

después de eso... ¿sigue siendo lógica la pregunta?

bueno, pues la mandamos a sanidad para que cogiese el papeleo para renovar la cartilla porque por lo visto la ha perdido y sin eso no hay receta electrónica que valga. a los 10 minutos nos han llamado de sanidad diciendo que no les mandemos gente, que hace un año las tarjetas se sacan en el centro de salud, no en sanidad. y llevamos un año enviándoles pacientes... hasta que no ha llegado esta señora no han explotado. pero es que tenía mecha...

total, que la media del CI se queda por los suelos. pero ha sido increíble la conversación. ha habido un momento que ha sido así:

yo: ese papel no te vale para nada
ella: entonces, ¿con el papel no puedo sacar la medicina?
yo: no, el papel no vale para nada, tíralo si quieres para que no te confundas.
silencio valorativo
ella: ¿y con este papel no puedo sacar mis medicinas?
yo: no, el papel ese no vale para nada. ¿te lo tiro yo aquí a la basura?
ella: no, déjalo, no sea que luego me haga falta.
ése fue el momento en el que me di por vencido y le dije a todo que sí.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hay que valorar el coeficiente intelectual de alguien en cinco minutos, en una conversación, en un tema que uno domina y maneja a diario y el otro no; hay veces que parece increíble que alguien no sepa algo que para ti o tu trabajo o tu vida es imprescindible, pero para él no lo es, no tiene por qué saberlo, no implica que no sepa otras cosas.
Y es más, creo que a cualquiera le gustaría tener un ci alto, poder entender las cosas a la primera pero no todo el mundo es tan afortunado; la inteligencia también se demuestra a través de la empatía y la comprensión.

11:24 da tarde

 
Blogger Unknown said...

son ciertas varias cosas: la inteligencia se demuestra también a través de la empatía y al comprensión, todo el mundo quiere tener un ci alto, no hay que valorar el ci de una persona en 5 minutos. todo eso es muy cierto.

también hay una cosa que se llama ironía. para empezar, no creo que cada persona tenga un ci sino que cada persona tiene un ci dependiendo de su estado de salud (con lo que ello implica, físico y psíquico). y es una forma de hablar. cuando me dicen "fulanito tiene la cabeza como un peusto pipas". no, fulanito no vende pipas que almacena en su cabeza, es una forma de hablar.

de todas formas, cuando le dices a una persona 8 veces: "ese papel no vale"... digo yo que se podría ir haciendo una idea del valor del papel.

dos ejemplos inversos, para terminar: un arquitecto diseña una casa para mí. y yo le digo que quiero que quite un tabique porque no me gusta. él me dice que no, que el tabique ese no se puede quitar porque sujeta una viga. no tiene que decirme 8 veces que esa viga es necesaria. a la segunda o a la tercera creo que lo comprenderé. el otro día el electricista me comentó lo que le pasaba a un problema en la farmacia y me expuso las posibles soluciones. como yo no entiendo y él sí le dije: lo que tú digas, pa eso eres el que sabe.

y se arregló el problema de la mejor forma posible (la que él eligió) y no le di la tabarra. sólo eso.

no hay que radicalizar las palabras, somos andaluces y exageramos un poquillo.

8:48 da tarde

 
Anonymous Anónimo said...

el ci depende del estado de salud física? no lo sé, no lo creo.
rectificar o por lo menos puntualizar te honra.
las exageraciones pueden ofender, por muy andaluz que seas...
de ironía entiendo bastante, te lo aseguro

11:09 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home