un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, janeiro 29, 2008

leyes en busca de la nada

pues sí, se supone que las leyes se hacen para buscar una mejor convivencia en cualquier grupo humano, ¿no? al menos, eso me gusta pensar, aunque a veces veo cosas que creo que son de juzgado de guardia... anda, no... de juzgado de guardia no, que nos encontraríamos con nuevas leyes y sería como la pescadilla que se muerde la cola.

digo esto por la ley de igualdad. esa que obliga a que haya un máximo del 60% y un mínimo del 40% de hombres o mujeres en cualquier lista electoral. vamos, una ley que se hace para que no sean todo hombres (según el gobierno). así que el pp, en garachico, canarias, presentó una lista donde casi todas las integrantes eran mujeres. total, que eso era ilegal. el pp adujo que la lista se saltaba la legalidad pero en pro de lo que la propia ley defendía. y ahora le han dicho que nanay, que se jodan las mujeres, que hay que meter hombres para hacer bulto.

digo yo que si un partido quiere ganar, llevará a los mejores, ¿no? y si hay machismo y lleva a hombres incompetentes dejando a mujeres válidas fuera de las listas (o viceversa), pues el principal perdedor será el propio partido. ¿no es eso ya castigo suficiente? es como en una empresa. si una mujer es mucho más hábil, lista y está mejor preparada que un hombre, en la empresa son libres de elegir para el cargo de director ejecutivo a quien quieran. eso sí, si eligen a la mujer (en este caso que ella es la mejor preparada, habrá otros casos en los que no sea así), ganarán más que si eligen al hombre. eso es una cosa que se cae por su propio peso. al fin y al cabo, es una empresa privada... si eligen la peor opción para ellos, es cosa suya. es como si se hiciese una ley para comprar suministros al mejor proveedor. pues no, que cada uno le compre a quien quiera, ¿no?

en fin, que seguimos muy bien. entre esto y otras medidas progresistas como la de "comprar los votos de la gente", pues muy bien. de modo que dar 400 euros a los declarantes del irpf es una medida progresista. a ver, si les dan el mismo dinero a los que más lo necesitan y a los que menos... dónde está el progresismo ahí? de qué valen 400 euros en una nómica anual? para pagarte la tercera parte de una mensualidadde la hipoteca? qué bien, man salvao la vida. y otra cosa, los que más lo necesitan, los que menos ganan, los parados y los jóvenes estudiantes. a los primeros no les retienen irpf porque no llegana un mínimo ylos otros dos colectivos, como que se la pela porque no tienen irpf. a ellos no les ayuda. muy bien, qué pregresismo en una ley que no ayuda a los que más lo necesitan. anda y no me jodan, que eso es comprar votos. creo que deberían dejarse de chorradas de promesas electorales y hacer una subasta. que se presenten los partidos que quieran y que cada uno diga cuánto va a dar. el que más dé, pos ganará las elecciones. y al final, tos tan contentos.

NOTA AL PIE: estimadas feministas, perdónenme por no haber dicho palabras como integrantas en lugar de integrantes, todos y todas en vez de usar sólo todos, mujeres y hombres y no hombres y mujeres, por haber preferido grupo humano en vez de grupa humana y chorradas similares porque lo veo una estupidez, una pérdida de tiempo y una catetada (de cateto o de cateta, como prefieran). me queda una duda y es que no sé si poner estimadas o estimadísimas feministas.
me lo viá pensá.