un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, maio 12, 2008

estadísticas

que las estadísticas no mienten es cierto, una verdad innegable. pero de ahí a que las estadísticas predigan el futuro... jomío, cuánto queda pa eso!!

lo digo porque, desde que me compré la moto, los medios de comunicación han decidido putearme y no hacen más que dar el parte de víctimas de accidentes de tráfico semanal con separación netre víctimas de coches y de motos. y claro, mi madre es oírlo y ponerse de los nervios. y hoy he visto una noticia que me ha dejado un poco de piedra: "no ha habido muertes por ciclomotores este fin de semana".

y luego están las falsedades de las estadísticas porque hay que matizarlas o hacer nuevas clasificaciones. en las muertes en motocicleta se incluyen a los 3 canis que van borrachos sin casco en una moto el sábado por la noche y se meten un piñazo contra una farola, un coche o se caen al río. y también entran las de todos los moteros que suben a la sierra a coger curvas. así que, si los últimos datos que leí en algún sitio eran de que el 20% de la suma de coches y motos en españa son motos. y de las muertes, el 30% son de motoristas. si quitamos a esos dos colectivos: ciclomotores y moteros en rutas con curvas, nos quedaríamos más igualados.

y esto es con las motos. ya perdí la fe en la política. ahora pierdo la poca fe que me quedaba en el periodismo (y más con los nuevos datos que dan los políticos sobre subidas, mejoras, listas de esperas y gente que está en el paro o no porque se está formando...). a este paso, si llego a viejuno tendré problemas.