un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, julho 29, 2008

dudas

tengo dudas incluso sobre cómo titular este post. en fin, lo dejaré así y ya está.

acabo de ver una noticia en la tele: los de los chiringuitos de la playa de la barceloneta se quejan porque los que venden latas en la playa (que no sé en cataluña, pero en las costas de huelva y cádiz es de lo más normalito desde hace décadas) les hacen competecnia desleal. dicen que venden 3 veces más barato que ellos y que eso no puede ser. de acuerdo, tienen razón. me parece justo. pero esgrimen que ellos venden mucho más barato. los periodistas dicen que la lata en el ilegal vale algo más de un euro y en el chiringuito, de 2 y medio a 3. sinceramente, me parece una pasada que vendan un producto con un beneficio del 300%. así que ahora dudo sobre quién tiene razón (sé quién la tiene legalmente pero éticamente no lo veo tan claro).

no sé... la ética y la legalidad están muy reñidas últimamente.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aqui simplemente es ilegal... y perseguido, cosa que he comprobado no parece pasar en el resto de costas españolas... Y que en Barcelona las cosas son más caras, creo que ya lo hablamos comparando precios en algún post anterior... aunque en defensa de los chiringuitos, los impuestos que se pagan por conseguirlos durante la temporada de verano también son muy elevados. Personalmente me molesta que cada 2 minutos pase un "latero" anuncinando el tipico "fanta, coca-cola, beer"... (si, la cerveza la pronuncian en inglés)mientras estas tomando "tranquilamente" el sol... Así que la solución, ahora que parece que "permiten" hacer medio botellon en la playa por las noches, es llevarselas de casa... Un saludo.

9:52 da manhã

 
Blogger Unknown said...

eso hago yo: neverita, hielo, un par de placas y a echar el día.

conocí a un argentino que vino a españa y montó un chiringuito en una playa de málaga. paga sus impuestos y cobra sus precios y todo eso. me pareció caro pero supongo que es lo normal y pensaba en los impuestos.

el argentino en cuestión trabajaba de mayo a septiembre en la playa. de octubre a abril se lo pasaba viajando por argentina, europa y viviendo a caballo entre málaga, barcelona y amsterdam (creo recordar).

y unos amigos se juntaron hace 2 años. eran unos 8. montaron un chiringuito ilegal y tenían pescados y carnes a la plancha, cervezas, cafés y copas. los precios no eran de playa sino normales y tenían el problema de que se pasaron 2 meses de fiesta continua los 8 y había veces que ibas a la barra y no había camareros, con lo que entrabas y te servías. a la hora de pagas, cada uno decía que se había tomado porque los camareros no apuntaban nada. hubo muchas cosas que se les ponían malas porque olvidaban meterlas en la nevera... un desastre, vamos. pues al final del verano, cada uno perdió menos de 100 euros. así que ponle los precios de playa, ponle un buen control y dime si con lo que habrían ganado podrían pagar holgadamente sus impuestos...

en cualquier caso, me parecen excesivos los precios y no se pasa tan mal cuando hay peleas y conflictos y tráfico de influencias para adjudicar los chiringuitos cada año en cada playa.

11:10 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home