un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, julho 09, 2008

rentabilidad

yo no entiendo de rentabilidad en un bar. y menos en un bar de tapas. pero no entiendo muchas cosas sobre los distintos precios por esta españa nuestra.

en valverde, 9 cervezas y 9 tapas me pueden salir, aproximadamente, desde 24 hasta 32 € (depende mucho del bar, claro).

en sevilla lo normal ahora mismo viene estando alrededor de los 30-32 lebros.

en graná no te dejan elegir las tapas pero saldría por unos 15 euros.

algo parecido a lo de balerma, el ejido o almería, pero pudiendo elegir la tapa tú mismo.

en cádiz y alrededores playeros (sanlúcar, el puerto...) puede salirte eso por unos 25-30 euros.

en madrid los 35 eurazos es complicao que se los quite alguien (no vale como tapa una empanadilla de las congelás frita ni similares cosas)

en san sebastián, de pintxos por el centro, te dejas de 40 parriba. o muy parriba, depende de lo que comas.

y este marte, en plasencia, me hice una ruta por 4 bares. me tomé 2 en el primero (paella de verduras y bacalao con tomate), 2 en el segundo (jamón y una sobrasada con pimentón y panceta muy buena), 3 en el tercero (paella de cangrejos, montadito de panceta con ajito y perejil y huevos rotos con papas y beicon) y 2 en el último (paella de pollo y unos morros en salsa bueníjimos). bueno, pues al pagar en los 4 bares, sumé y me dio la módica cantidad de 10,60 €.

ojo: los bares te daban a elegir la tapa, todos estaban en el centro (2 en la plaza mayor y otros dos en una calle que va de la plaza mayor a la catedral) no hice ningún simpa, no engañé a ningún camarero, no me acosté con ninguna camarera, no me morí (ahora, la siesta que me eché en el aprque de la isla pa pasar la resaca fue de escándalo. bueno, lo fueron las dos siestas), no di dinero falso y las tapas estaban aceptables, buenas o muy buenas.

esos bares, con esos precios, ¿ganan dinero? digo yo que sí, a menos que el ayuntamiento de plasencia sea la caña de españa y subvencione los bares, cosa muy sabia, sensata y que da votos (esto último es un aviso a políticos que estén en duda si van a ganar o no las siguientes elecciones)

si ganan dinero... ¿cuánto ganan los de los otros sitios? no me cuadra.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quillo, en graná el precio lo has puesto bien, pero hay muchos sitios que si te dejan elegir tapa. Como en todas las ciudades, depende por donde te muevas. Lo que veo que falta es variedad en dichas tapas. Sí algo echo de menos es poder pedir SOLO una birra, xq hay veces en q lo unico q quieres es tomarte unas cañas con los colegas sin que te claven 1,60 minimo. En relacion a lo de la rentabilidad, me lo llevo preguntando toda la vida, no se si los proveedores haran diferentes presupuestos en Madrid o en Trebujena. Misterios de la vida, tú.

9:40 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

Pues en Barcelona, desgraciadamente solo vamos de birras y 9 te salen por 13,50€... esto sin hablar del Centro de Barcelona que puede salirte por 3-4€ la cerveza... Los veranos que he estado en Plasencia y alrrededores, verdaderamente me he echo la misma pregunta... Supongo que los impuesto que pueden pagar nada tienen que ver con los que pagan en Barcelona... pq sino, tampoco lo entiendo... O allí no ganan, o el camarero de mi barrio se esta haciendo de oro... Como anécdota, te contaré que un pueblo cercano a Plasencia (Ahigal), una mañana de domingo en todos los bares pagaba 200 de las antiguas pesetas... pero igual si pedias una coca-cola, que tres tintos, que tres birras... con unas estupendas tapas incluidas, por supuesto... Un saludo (vaya más que un comentario esto parece un post)...

5:29 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home