un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, julho 10, 2008

mala suerte o buena suerte

en plasencia he hecho un curso de 3 días llamado "nuevos avances en el cáncer". es la continuación a un curso de experto que he hecho, también con la UNED, durante este semestre sobre el mismo tema.

un poco decepcionantes, qué le vamos a hacer, pero bueno. lo importante es que he aprendido bastante y más que me queda si profundizo en los detalles que tengo ahora.

desde luego, una cosa hay clara: los que padecen un cáncer no han tenido mala suerte. somos nosotros, los que no lo hemos sufrido, los que hemos sido inmensamente afortunados.

un dato: cada día nuestro cuerpo pone en marcha mecanismos de defensa que nos salvan alrededor de varios cientos de millones de potenciales cánceres. no es un número "a la andaluza", exagerando y yastá. es un dato científico.

de hecho, creo que el cáncer es la forma de muerte natural del cuerpo. si alguien no fallece de cáncer es sólo porque otra enfermedad/accidente se ha cruzado en su camino antes.

crudo. como la vida misma. pero real.