un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, julho 30, 2008

FLASH

sí señor. yo he visto el flash. el de la foto que me hicieron y que me llegará en forma de multaca de las buenas.

eso sí, la situación da un poco de risa si no fuese porque me quitan puntos y tendré que soltar un buen puñao deuros.

a ver, pongámonos en situación. esto es un señor que va por una carretera unidireccional, con 3 o 4 carriles, en cuesta abajo y línea recta, con poco tráfico y el pavimento en perfecto estado. por si faltase poco, iluminación más que suficiente a base de farolas y más farolas. en principio, no hay ningún problema para ir a 100 o 120 km/h. bueno, pues hay una señal que pone que el máximo es de 80 km/h. como el indicador de velocidad de rosalinda no es de lo más exacto: en algún que otro viaje me he armado de paciencia y he ido cronometrando el tiempo que tardo en hacer 2 kilómetros y así he descubierto que indica, aproximadamente, un 10% más de la velocidad real.

así que, si en el momento del fogonazo iba a 105 km/h, calculo que realmente iría a unos 95 km/h. conclusión del problema: 95 > 80 --> multaca al canto.

lo más gracioso es el resumen: tengo una furgoneta de casi 20 años, con un motor parcheado muchas veces y unos 400.000 km recorridos, con 63 CV y con un poder de penetración en el aire más que penoso. pues ese vehículo es capaz de cometer una infracción por exceso de velocidad en una autovía de 3 o 4 carriles.

algo falla. yo pagaré, pero me parece absurdo eso. y lo mejor es que ahora, para ahorrar energía (supuestamente) quieren disminuir ese límite. tócate un pie.