olimpiadas sin espíritu
este año (dentro de 9 días) empeizan en pekín las olimpiadas. es unaacontecimiento que me parece el más importante a nivel mundial. no sólo son juegos olímpicos, no sólo es deporte. es un espíritu de competición diferente al de un mundial, eurocopa o liga nacional de cualquier deporte. hay una camaradería, confraternización entre atletas y unas historias de superación personal increíbles cada 4 años. sin dudarlo, si me dijesen que pida algo que no puedo conseguir para mí, pediría una medalla de oro olímpica.
pero claro, se celebran en china. y china no es precisamente un sitio donde se viva ese espíritu. ni de lejos. tras seguir su fustigamiento a los tibetanos (sólo les han robado un país... ná... minucias), ser el país de mundo con más ejecutados por pena de muerte año tras año (este año se han vuelto a superar a sí mismos, para variar), ser un país gobernado por camaradas comunistas millonarios (lo cual, bajo mi concepto de comunismo, entraña ciertas controversias y contradicciones), tener el objetivo de aniquilar unas tradiciones, cultura y folclore milenarios de verdad en pro del consumismo desaforado, del afán de dinero y del materialismo puro y duro (todo muy de acuerdo con las máximas del partico comunista chino)... no contentos con esas pinceladas, ahora siguen enviando a gente a campos de concentración que ellos, pomposamente, llaman campos de reeducación.
un maestro de escuela hizo fotos del terremoto y las publicó en internet. eso es motivo para un año en ese campo. qué buen país, que agradable libertad ofrecen los directores del concierto que tienen montado allí para, por y con ellos en exclusiva.
algo falla. por qué no organizan un festival del lujo en zimbabwe? o un campeonato de comer hamburguesas en etiopía? o montar piscinas gigantes y fuentes decorativas en mauritania? o una quema de libros, lápices y cuadernos en mongolia?
en fin... otra de las incongruencias de este mundo. lo peor es ver a todos los países que supuestamente luchan por la paz mundial haciéndole la pelota al gobierno chino para conseguir contratos mercantiles, instalación de empresas de producción (para usar la mano de obra barata semiesclava) y sacar dinero, que es lo único que vale.
pena. ay, pena, penita, pena.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home