un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, janeiro 27, 2009

extremadura por conocer

sigo enamorándome cada vez más de esa tierra. ángel y rosa me han hablado mucho y muy bien de ella siempre, pero por ignorancia (qué mala eres, perraca!), no me lo creía mucho.

este fin de semana pasado hemos estado en guadalupe, con un monasterio que es una pasada, tanto artística como históricamente. cuadros de goya, rubens y una gran colección de zurbarán. manuscritos con más de medio milenio de antigüedad escritos sobre piel de novillo no nacido (eso me impactó) que llegan a pesar hasta 80 kilos (vaya libraco).

y qué decir de las comidas. primero visitamos el corral de rey, en trujillo. y la verdad es que, aunque es el mejor zorongollo que he probado en mi vida, las cantidades dejaban mucho que desear, sobre todo el solomillo relleno de cabrales con crema del casar. luego una comida ligerita en el parador de guadalupe: parrillada de verduras, cebolla rellena de prueba de chorizo y, espectacular, unos raviolis de perdiz con crema de boletus: vaya maravilla. y siguió mejorando la cosa, porque fuimos a conocer de pasadilla la comarca de los ibores y acabamos en castañar de ibores. entramos en el primer sitio con comidas que vimos y nos zampamos una tabal de quesos muy buena, de postre uan rica tarta de manzana casera y, en medio, dos obras de arte: escalopines de ciervo con soufflé de champiñones y, aún mejor, supremas de pularda rellenas de orejones, ciruelas y piñones.

y aún no he ido a atrio ni conozco el valle del jerte!!!

2 Comments:

Blogger Umeka said...

Pues te quedan cosas por conocer... Yo estuve en el Monasterio de Guadalupe hara 8 años... es precioso... He veraneado en un pueblo junto a Trujillo... he comido en el Mesón la Troya de Trujillo, que además de bueno, son unos exagerados con la cantidad... También he estado varias veces en un pueblecito junto a Plasencia... y he recorrido el Valle de Jerte, aunq no como quisiera... Creo que España al completo tiene lugares increibles...

4:43 da tarde

 
Blogger Unknown said...

ya te digo...

estuve un día, sólo de pasada, por la zona más al noroeste de extremadura, donde hay pueblos donde se habla gallego... y me encantó.

pero claro, luego ves la catedral de león, la giralda, la alhambra, la lonja de valencia, el casco antiguo de la laguna, la catedral de santiago, la judería cordobesa, la plaza mayor y la cava baja, las playas de san sebastián, la mezquita abandonada de almonaster la real...

y te preguntas: si esto es lo que he visto... ¿cuantísimo me queda por ver?

y me alegro de ello

1:39 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home