un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, janeiro 22, 2009

intolerancia parcial

se habla mucho últimamente de la tolerancia. bueno, lo de últimamente viene a referirse a unos 10 años o más. que se puso de moda. y sí, ha habido algunos colectivos que han ganado en tolerancia por parte del resto. pero, sin embargo, se sigue siendo muy intolerante en el día a día.

hace unos meses, una amiga "bastante progre" me echó en cara que no era tan tolerante como ella con gays y transexuales. bueno, yo los respeto, no me meto con ellos, no me río de ellos, no los ofendo... no creo que mi postura sea muy mala. sin embargo, hablando luego de los testigos de jehová, con quienes comparto más bien pocas ideologías o formas de actuar, sonrió orgullosa cuando me dijo que su padre, una vez que fueron a su casa, les dijo que se fuesen a tomar por culo, que eran unos gilipollas y cosas así. así que hay que ser tolerante con los gays pero no con los testigos de jehová. ¿por qué?

no sé, lo veo una cosa como que va por modas. yo he visto cómo se han reído de mí algunas veces por el hecho de ir a misa o de decir que soy cristiano. y también he visto cómo se ríen de unos lituanos porque creen que la homosexualidad no es normal. bueno, reírse es la palabra suave suavita para lo que les dijeron (neandertal, atrasado, cateto, salvaje, incivilizado... así que recuerde a bote pronto). al final el que más razón tiene es michael jackson (sí el cantante blancoynegromix), que dijo, en uno de sus videos musicales, al final del mismo, que prejudice is ignorance. y más razón que un santo.

todo esto viene a cuento de que he visto un anuncio de campofrío que ya pusieron años atrás. si yo fuese vegetariano (esa hipótesis me parece tan improbable, a pesar de que ya lo fui un mes entero, como la de nacionalizarme ciudadano congolés) creo que me dolería. le veo la gracia, epro igual que se la veía a algunos chistes machistas, racistas o del 11-S, por poné un poné.

os dejo el anuncio:



joe, cada vez que pienso lo que no pueden/quieren comer (un filetaco de corvina a la plancha, un bocata morcilla, un plato de boquerones fritos, unas lonchitas de jamón, un chuletón de ávila, unas alitas de pollo fritas, media docena de sardinas a la plancha frente al mar...), me da una pena. y encima esto.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una cosica........ has probado a ver el video q posteaste hasta el final??????
jejejejeejejejeje

3:33 da tarde

 
Blogger Unknown said...

pues ni me fijé en lo que duraba el vídeo, la verdad.

pero bueno, así pongo lo del anuncio, un poco en contra de los vegetarianos y lo de después, a favor de los vegetarianos. como hay más en contra, sólo hay que leer mi blog y el de mis comidas para darnos cuenta que no soy muy pro-vegetariano, jejeje.

asias.

10:30 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

El anuncio está muy currado. La lágrima al comerse la loncha es de Óscar.
Creo que no es mala opción hacer lobby provegetarianos. La explicación es bastante sencilla. Cuantos más haya, menos problemas tendremos los "omnívoros" para realmente disfrutar de lo que nos gusta. Como diría el otro, a más cabemos.

Saludos

Por cierto, hay algún estudio hecho del que no he profundizado en su realidad científica que, resumimiendo, afirma que la cantidad de pasto necesaria para que una vaca se desarrolle, hace que a la larga los carnívoros seamos parte del problema del hambre en el mundo (referido a que para conseguir una dieta de x calorías a través de carne, generamos más gasto que si lo hiciéramos directamente, esto es, comiendo "verde"). Cosas veredes...

1:00 da tarde

 
Blogger Unknown said...

yo también recuerdo lo de la vaca y la hierba que consume.

mi hermana hizo el otro día unas lentejas poniendo agua a hervir, echando lentejas y una zanahoria. un poco de sal y punto.

si comiésemos así, no habría hambre en el mundo. es más, calculo que habría excedentes. pero, ¿cuántos parados del sector hostelería irían al paro?

me gusta lo del "a más tocamos", jejeje.

10:22 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

supongo que lo que está muy de moda es machacar al prójimo, con lo primero que se pille. O sea que hay que ir de muy muy progre pero como te vea con algo que no me gusta "ZAS!"
Hay que vivir y dejar vivir...

3:38 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home