un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, janeiro 30, 2009

ladrones!

man robao mi radio!!! fue hace tiempo, pero ahora me ha explicado koki que la cuenta ficticia a nombre de una falsa empresa francesa que creó para tener radios en los blogs... pues que saltó la liebre. se acabó el chollo a menos que se pague y claro, esto es un blog humilde, sin grandes espectativas... al menos no pongo publicidad (por lo que, supuestamente, em darían pelas), que algo es algo. pero de ahí a invertir dinero en el blog. no, thanx.

y hablando de todo un poco, esta mañana he ido a huelva a sacarme el pasaporte. tenía cita electrónica a las 9:00 de la mañana (eso quiere decir que he salido de valverde cuando era de noche). he llegado y he visto que hay 10 funcionarios trabajando en la oficina. hay más puestos libres con ordenadores preparados y tal... pero libres. éramos 5 personas citadas a las 9:00. sólo yo había llegado cuando yo llegué (vaya frase rara...). espero un minuto, entro y me hacen, en menos de 5 minutos, el pasaporte. todo esto contando con que la funcionaria que em ha tocado me ha comentado que pierdo muchas veces la libreta (libreta debe siginificar pasaporte en funcionaril, lo miraré luego) y lo he admitido (así, abiertamente, sin miedo ninguno a la verdad). también ha estado hablando con un tal ortiz o núñez (no recuerdo, memoria de pez, lo admito tan abiertamente como antes, con el mismo desafío a quienes quieren callar esos datos) para solucionar el problema de un chaval que se iba a turquía y tenía nu apsaporte con el que no le iban a dejar entrar en la aduana. al final han localizado al padre que lo iba a llamar al móvil. por cierto, ¿de dónde es el prefijo 983? porque el tal ortiz (o núñez, sigo sin estar del todo seguro) me ha dicho (creo que casi me lo decía a mí) el número de teléfono del señor ese.

a lo que iba y resumiendo, que tengo hambre y un calamar por rellenar. que hay 10 funcionarios con unos 18 ordenadores para hacer 5 pasaportes en 15 minutos (las citas van de cuarto en cuarto de hora y de cinco en cinco elementos indocumentados) cuando una funcionaria tarda menos de 5 minutos en hacer un pasaporte.

mí no cuadrar mucho la cosa esa de la cita. un dato: en españa ya hay más de 3 millones de funcionarios. un pequeño cálculo: si la población activa es de unos 22 millones de personas, más del 13% de los trabajadores de este país son funcionarios. me gustaría conocer ese porcentaje en otros países como suecia, canadá, nueva zelanda o francia.

y cuando llego a valverde, paso por delante de la farmacia, aparco a unos 2 minutos de la misma, pero he tardado casi 20 minutos en llegar a al farmacia. motivo: un señor ha entrado en el banco y ha aparcado su coche en una esquina de tal forma que bloqueaba dos calles y allí hemos estado casi 15 minutos, muchos coches pitando y la cola llegaba a la puerta del ayuntamiento, de donde la policía municipal no se ha dignado salir a ver qué pasaba. intuyo que han pensado que la gente pitaba porque estaba lloviendo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Respecto a los países y su número de funcionarios, Francia es el país con un mayor número por cada mil habitantes. Sarkozy llevaba en su programa electoral una ambiciosa propuesta para no crear un nuevo puesto por cada funcionario que se jubilara pero no sé en qué quedaría (hace tiempo que no sigo la actualidad gala). Canadá ha tenido un programa que parece ha tenido éxito respecto al número de funcionarios (http://www.ifrap.org/Reformes-a-l-etranger-La-raison-du-succes-canadien,0559.html).
Hace un tiempo cayó en mis manos una estadística sobre el paro por comunidades autónomas respecto al número de funcionarios por cada mil habitantes....He encontrado el link (http://www.negocios.com/negocios/noticia_1img.php?s=36&sm=36&posEnc=&noti=30983).
Por cierto, el prefijo 983 es de Valladolid.

Un saludo,

4:28 da tarde

 
Blogger Unknown said...

gracias.

eso de arriba es lo que lees. lo que hago es estirar los dos brazos sobre mic abez y girarlos al mismo tiempo de arriba a abajo. lástima que no se vea. con esta explicación se imagina, no?

lástima el enlace a la página canadiense. es de la parte del país donde más trabajo me costaría hacerme entender.

el otro informe, el de negocios, ha constatado esas cosas que no sé pero que intuyo. asias again.

8:38 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home