un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, fevereiro 24, 2011

ya es primavera en el cort... en el sur

pues eso. todos los años me doy cuenta, un día específico, que ha empezado el invieron o la primavera. después, el cambio de estación para entrar en el verano o en el otoño, ni los percibo ni se les espera (vaya frasecita, pero es que 3 días escuchando 20 horas diarias en los medios de comunicación hablar del puto 23-F hace que se te enquisten en el cerebro esas cosas como una mala canción).

y ayer, 23 de febrero, inauguré yo la primavera. ¿cómo que en qué me baso? pues en la inmortal ciencia de los sentimientos. a ver... estoy viendo la tele, comiendo unas papas fritas con carrilleras en salsa, degustando una cerveza polaca que me ha defraudado un poco y pensando que el 23 de febrero nunca había dado tanto juego como para montar el circo que se ha montado este año cuando, de repente, me doy cuenta de que me entra un soplo de aire caliente. inmediatamente miro el calentador, pensando que venía de ahí. pero no, craso error. estaba apagado.

puse cara de estupefacción infinita y, girando el cuello cual muñeco diabólico (bien imitado por maggie simpson en el episodio en el que los flanders intentan bautizar a los hijos simpson), me fijé en la ventana abierta, donde daba el solecito sobre mi joven y pujante bonsai-encina y me percaté de que era una corriente de aire cálido que venía de fuera.

claro, en mi iglú... que diga... en mi casa (no es un iglú porque en verano no es raro que se llegue a los 40º a la sombrita) se nota en invierno cuando llega el sol.

luego, yendo a trabajar por la tarde, me volvía dar cuenta de que el día era realmente bueno (para ser febrero y para lo que llevamos hasta ahora los últimos meses), así que, hala. queda inaugurada oficialmente la primavera en mi vida/universo paralelo..

y eso es bueno, aunque me encanta el invierno. y quería disfrutarlo con música. así que me he ido al youtube, he buscado la canción de la primavera trompetera de los delinqüentes... y me he encontrado con:


así que nada. emi, muchas gracias, pero te has quedado sin una pequeña promoción de uno de tus grupos. te jodes.