entrañable carta de un político que lucha por un mundo más justo y que se ve obligado a luchar también contra las piedras que le ponen en el camino, las últimas y más gordas, PP, PSOE, PNV y CiU, que votaron a favor de que los partidos sin representación parlamentaria tuvieran que presentar un aval de un mínimo del 0,1% del censo electoral de cada provincia para poder acceder a las siguientes elecciones.
Queridos afiliados y simpatizantes del partido Por Un Mundo Más Justo:
Podéis creerme si os digo que ayer se me saltaron las lágrimas con el último correo electrónico que llegó ayer “presentada candidatura en Baleares a las 23:55 de la noche”
Son 43.
Increíble pero cierto. 43 provincias donde la papeleta del PUM J va a estar presente. Después de 15 días de locura, de más de 30.000 avales recogidos en la calle, de múltiples conversaciones y debates sobre la injusticia de esta ley anticonstitucional, sobre la importancia de que los empobrecidos estén también presentes el 20-N…
¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!
A los que habéis viajado para conseguirlos, a los que habéis dormido en el coche, pedido avales en la calle, liado a vuestros amigos y familiares, a los que habéis reenviado correos, a los que habéis cruzado el charco para ir a Ceuta… ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y ESFUERZO!!!
Os listo a continuación las 43 circunscripciones donde el PUM J estará presente:
Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Cuenca, Gran Canaria, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Madrid, Málaga, Melilla, Navarra, Orense, Palencia, Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tenerife, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.
Os aseguro que detrás de cada una de esas circunscripciones hay una bonita historia de ilusión y trabajo. En muchos casos, con anécdotas divertidas y con ratos no tan buenos… pero con una enorme demostración de convicción y coherencia.
Nos acordamos especialmente de Barcelona y Valencia, ciudades donde nuestros afiliados están bastante solos, y donde es muy difícil conseguir los miles de avales necesarios. Aun así, gracias a su solidaridad y colaboración con otras sedes, hemos conseguido Lleida y Baleares. No tengáis duda de que lo que hemos conseguido es un éxito de tod@s.
No sé qué tiene este partido que nos hace volvernos tan locos. Estamos «inventando» otra manera de hacer política, desde una concepción del mundo diferente, con una motivación última que nos hace superar todas las barreras: la convicción de que el fin de la pobreza es una decisión política.
Gracias de nuevo por ayudarnos a seguir soñando con otro mundo posible. Con esta ilusión y trabajo, estoy seguro de que seremos capaces de cambiar la sensibilidad política de nuestro país.
Un abrazo,
Antonio Sieira
PD: podéis participar en la red mundo justo dejando vuestras anécdotas de la campaña de recogida de avales en http://www.redmundojusto.com/forum/topics/anecdotas-de-campa-a-de-avales