un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, julho 21, 2007

comparativas odiosas

sé que las comparativas son odiosas y no suelen llevar a ningún tipo de conclusión sana, pero no he podido evitarlo.

resulta que los de la revista "el jueves" han hecho una viñeta con una crítica al príncipe felipe en la que sale en una posición no muy "adecuada a su posición social", por decirlo de alguna forma. que conste que a mí me da igual que salga o no así, la libertad de expresión es esto y el que quiera que lo compre y el que no, que no lo compre. pero claro, siempre se dice que la libertad de unos acaba donde empiezan las libertades de los demás. entonces hay cosas que se pasan de castaño oscuro (que conste que me refiero más a la prensa rosa de este país que a esta viñeta) y claro, hay que poner un límite.

pues los jueces lo han puesto aquí, en el ataque al príncipe. y hay más de uno que decía que las viñetas de mahoma hechas por unos daneses eran muy ofensivas y no debían haber salido. y ahora dicen que en españa hay censura porque no dejan la venta de la revista "el jueves". ¿en qué quedamos, alma cándida? quieres o no quieres censura? lo que no puedes querer es censura para lo que a ti te molesta y no censura para lo que te gusta. eso se llama imparcialidad, y me parece que es lo primero que no debe ser un juez.

en fin, que seguimos viviendo rodeados de dobles intenciones, hipocresía, gestos vacíos y discursos huecos. y seguimos pa'lante. imaginaos lo que podría hacer el mundo si todos los políticos fuesen honrados, si la gente se esforzase por un mundo mejor de verdad y si todos aportásemos nuestro granito de arena, en la medida de nuestras posibilidades, pero sin compararnos con los demás.

bufff... me da mieo