cocinillas feliz
es muy simple. nos e necesita mucho para ser feliz. simplemente tienes que hacer aquello que te gusta. y eso nos iempre es viajar a china, comprarte un descapotable, pasarte 2 semanas de fiesta por ibiza y playas similares, conocer a uma thurman y acabar en su habitación de hotel (féminas no lesbianas y varones gays, sustitúyanla por el hombre de sus sueños. detractores de la gran uma, sustitúyanla por la mujer de sus sueños. asexuados, abstenerse de imaginar cualquier cosa)... siempre hay algo simple y fácil de hacer que nos hace felices.
y yo lo he descubierto: cocinar. bueno, lo descubrí hace tiempo, pero cada vez que paso unos días solo en una cocina y acabo adaptándola a mi gusto, disfruto como un nano helado en mano. sólo encesito un poco de soeldad y mi música. lo de montar un restaurante sigue en mente.
ayer cené sushi de ahumados, de gulas y de jamón york: con verduras, wasabi y arroz especiado.
hoy he comido un bocadillo de jamón, tomate y queso fundido y una buena ración de gazpacho.
para esta noche tengo una ensalada de arroz con pollo marinado en varios líquidos: mirin, soja, aceite de oliva y vino blanco. un poquito de sal, sésamo y pimentón picante. y luego los avíos de la ensalada: lechuga, tomate, pepino, soja y agar-agar.
probablemente esta noche empiece a preparar el goxua que quiero hacer mañana.
y me quedan pendientes unos rollitos de primavera a los que le quiero echar queso azul. pero como son varios, serán variados.
y cómo no, tengo el queso de tetilla y las setas preparadas para, cuando compre unos mejillones, un poco de raya y chipirones, hacer el auténtico risotto gallego.
y uno de estos días tengo que cenarme unos huevos fritos con papas fritas y chorizo que he comprado a tal efecto que no se los salta un galgo.
y también quiero uan ensalada con legumbres, que creo que serán garbanzos (tomates cherry, soja germinada, canónigos, bacon cruts, cebolleta picada muy fina y aliñarla con una vinagreta de mostaza de dijon)
podría seguir, pero mi estómagao me llama a gritos, que ya va a mitad de camino de casa. agur, pacientes lectores. no sabeis el bien que me hace soltar estas cosas por aquí.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home