un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, julho 30, 2008

periodismo?

lasexta|noticias hace unos informativos un tanto peculiares. dicen que quieren darle su estilo y hacerlos más amenos. la verdad es que me parece una mierda porque los presentadores te dan una opinión preformada que tienen ellos sobre lo que es bueno y es malo, lo que está bien hecho y lo que no se debe hacer.

sin ir más lejos, hoy han juzgado a radovan karadžić. lo han detenido, lo van a juzgar en el tribunal internacional de la haya por crímenes de guerra y todo eso, pero la sexta lo ha clasificado y definido públicamente como genocida. que eso se sabe está claro, pero que eso se haga sin que haya tenido un juicio... eso ya no me parece tan bien.

pero lo que de verdad me indigna de las noticias de la sexta son sus faltas de ortografía (no es raro ver una tilde de más o de menos, incluso recuerdo un día haber visto un "porque" mal escrito).

iba a criticar uan tercera cosa, pero me callo porque estaba yo equivocado. han dicho que el barómetro de la sexta dice que 7 de cada 10 españoles no sacrificarán sus vacaciones a pesar de la crisis. y resulta que yo pensaba que barómetro (del griego baros = presión y metro = medición) era una aparato para medir la presión atmosférica. pero no, tiene una segunda acepción:

barómetro.

(De baro- y ‒́metro).

1. m. Instrumento que sirve para determinar la presión atmosférica.

2. m. Cosa que se considera índice o medida de un determinado proceso o estado. La prensa es un barómetro que señala el grado de cultura de un pueblo


así que me callo y criticaré a lasexta|noticias sólo por los descuidos gramaticales y porque no es un noticiero, sino un comentario de la actualidad. y mira que pa eso ya hay debates...

en fin.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya parece que te has ido a dormir enfadado con el mundo jejeje...

10:37 da manhã

 
Blogger Unknown said...

si es que llevo una rachilla...

pero a veces me gusta pensar una cosa y darme cuenta de que estoy equivocado. loq ue me gusta no es equivocarme, obviamente, sino corregirme a mí mismo.

un poco masoca, supongo.

2:36 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home