un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, fevereiro 03, 2009

¿a dónde vamos?

cada día me quedo más flipado/atónito/bloqueado ante lo que veo e la tele. como si fuese un universo paralelo al que me han llevado.

primero lo he flipado con el wyoming (otrora buen e ingenioso presentador, ahora un vendido como la milá que se arrastra por donde haga falta). su última falsa bronca a una becaria para subir audiencia ha sido deplorable (ya le ha dicho eso la asociación de la prensa madrileña).

el gobierno ahora dice a los bancos que se está cansando de su actitud. y hace unos meses les inyectó dinero a mansalva (ah, no, sólo los respaldó, según dijo en el programa de las preguntas) y los bancos repartieron dividendos por beneficios. el santander en el año 2007 y en el 2008, haciendo que botín ganase 35 milloncejos de nada en el último año, el de la megacrisis. que digo yo que con 35 kilitos es menos crisis. bbva también reparte dividendos. en fin, que a pedir ayudas bien, pero siguen ganando. ganan menos, pero ganan.

que se lo digan a los 3,3 millones largos de parados por donde vamos ahora. y lo más gracioso del paro es que lo veía venir todo el mundo, menos los que tenían que tomar emdidas para frenarlo: el gobierno. el 18 de diciembre zp (con 9 enlaces a periódicos que sacaron la noticia) dijo que, en marzo o abril, empezaría a crearse empleo. primero, eso es demagogia o una perogrullada (ojo a la definición, que la clava) porque todos los meses se crea empleo, la causa de que suba el paro es que se destruyen más empleos que se crean. y ahora dicen desde el gobierno que se puede llegar a los 4 millones de parados. si a mí me contratan para lo que sea y no hago bien mi trabajo y me equivoco en muchas de las cosas importantes que tengo que decir... creo que no duro ni dos telediarios en el puesto. con los políticos no pasa eso. son infinitos. magdalena álvarez es un claro ejemplo. por hacerlo mal en andalucía la premian con un ministerio. y por hacerlo mal en el ministerio, la premian con no destituirla haga lo que haga (aunque no haga nada).

francamente, estoy sopesando el anarquismo como una buena forma de gobierno. y eso es grave.

me voy a casa, a comerme mi sopa de won ton de pescado, que está buenísima y calentita...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si nos ponemos a tirar de hemeroteca nos pillamos tal indignación que nos dura siglos. Pero alguien se cree ya algo? Sí, porque nadie protesta, ni alza la voz, ni hace nada. Pero qué confiados somos. Está claro que les interesa tener ahí a la ministra porque así se mantiene contentos a una cantidad de población bastante alta de donde procede (y que se cree que el gobierno va a mirar más para abajo si está ella ahí) y eso se traduce en votos. pue eso, que aquí no dimite ni perry

3:49 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home