un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, fevereiro 24, 2011

dudas... en las formas. el fondo me mola

ha surgido una campaña; una campaña que los medios de comunicación tratan de ocultar porque... no sé por qué, pero desde luego, es una noticia más importante que el aniversario del 23F, que ha sacado un disco un pavo de murcia, que se estrenó la peli cisne negro el viernes pasado, que en rusia un tipo de ha bañado en pelotas en un agujero en la nieve o las grandes noticias deportivas, como que adebayor está empezando a hablar español, que guardiola se ha dejado barba de 4 días en vez de 3 o que piqué se zumba a chaquira. bueno, en el correo.com sí han hablado de ella. enlace.

pero, como no interesa, a juicio de los periódicos, cadenas de tv y radio, pues no se publicita.

la campaña está basada en la ley sinde, que no la comparten, ni les gusta ni le sparece buena. a mí tampoco. ¿qué qué dicen? pues hablan de los marrones que hay, de los chanchullos que se marcan promusicae, la sgae, la sinde de las narices... y yo, que permanezco sin enterarme al margen del tema, me vo enterando de algo. claro que debo escuchar a las dos partes, pero es que a la sinde de los cojones la he escuchado demasiado. y como, cada vez que dice su archirrepetida frase de "el que está en contra de la ley es porque no se la ha leído". ya claro, señora, ahroa todos somos o tontos o irresponsables y tú, la más lista del mundo, no?

primero, me parece impresentable que usted, con su trabajo, sea ministra de cultura. es como si un tipo con uan farmacia o un hospital es ministro de sanidad. pues lo de la imparcialidad ya, se pierde. a menos que sea sobrehumano, que no es el caso de los políticos sino, más bien, el contrario, tienden a infrahumanos.

y segundo, me parece indignante que un político nos tome a los ciudadanos por imbéciles. a ver, que pareceremos imbéciles porque os seguimos votando mayoritariamente, pero háganse a la idea de que esto se acaba. cada vez hay más gente que lee, aprende y empieza a pensar por sí misma. cada vez más gente sabe que los medios de comunicación son tan imparciales como yo groenlandés. dentro de poco... o de mucho, pero pasará, en este país empezaremos a ser civilizados y a dejar de votar a los mismos ladrones siempre para que se vayan turnando en el poder cada 8 años.

así que aquí os dejo el enlace a la campaña de nolesvotes.com, para que le echéis un vistazo.

lo de que tengo dudas en las formas es por tres motivos:

1.- creo que debería decirse los votes y no les votes, pero no estoy seguro.

2.- hablan de las elecciones del 22 de mayo, en las que creo que es donde menos afecta, porque, desde luego, los concejales y el alcalde que salga en mayo en mi ayuntamiento tendrán tanto poder sobre esas leyes como yo sobre la órbita terrestre. soy más partidario de aplicarlo en las generales.

3.- me parece aún nos quedan unos añitos para estar preparados. sigue habiendo demasiada gente que vota pp pa que no gane psoe y viceversa, que votan psoe pa que no gane pp. aunque estén votando y pensando que están eligiendo para que les represente a una persona, grupo de personas o partido político que no les gusta.

no entiendo eso último: yo voy, pienso quién me va a gobernar mejor (de entre todos los partidos) y lo voto. me da igual que tenga al final menos de 10 votos (como me pasó cuando voté al PUM+J) en el pueblo... es un principio. al menos, puedo estar tranquilo de no haber votado a los ineptos y corruptos del pp o psoe. de todas formas, el pum+j pasó de conseguir menos de 10.000 votos en las europeas del 2004 a casi 25.000 en las del 2009. ¿véis como hay gente que se va dando cuenta?