un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, fevereiro 25, 2011

foticos

pues nada, que dando vueltas buscando cosas de la farmacia he hallado una miosteriosa carpeta con fotos de la que no tenía ni idea de su existecia, pero aquí estaba, en el ordenador de la farmacia.

y voy a compartir algunas, haciendo de un simple blog un nuevo mundo, cual muro de facebok.


con poca nitidez, pero buenos recuerdos. los récords en el buscaminas, cuando era adicto. recuerdo un día, con unos 15 o 16 años, que mis padres salieron a echar el día con unos amigos en punta umbría. así que yo, no sé por qué, em dio por el buscaminas. estuve jugando unas 12 horas, con dos paradas para ir al baño, otra para coger una botella de agua y otra para hacerme un bocadillo y comerlo jugando. eso no es bueno. pero, una vez en la vida, no hace daño. o sí?



en una playa en una isla de panamá, donde pasamos un fin de semana jorge y yo cuando fui a visitarlo. la noche en una isla, rodeados de mar calmo y más islas llenas de cocoteros... una pasada. fue gracioso que nos dieran un libro de firmas de la isla... y allí estaba mi hermana, jejeje. la isla pelícano.



cuando estuve en el salvador, con elena, como tenía que trabajar, me fui conjava a ver la costa del pacífico salvadoreña, donde había una competición de surf. y había unos bolos como los de la foto... claro, así se aprende a no caerse porque el que cae... la lleva clara.


esta fue en la ciudad prohibida, que la visité con maya. javito me dio ese pin, me lo coloqué en la mochila y me lo debieron pedir unas 30 veces en todo el viaje. luego em duró unos años más, sin ningún problema cuando viajaba por ahí. pero, cuando volvía de la isla de la palma, me lo robaron. como dice bunbury: "los nacionalismos, qué miedo me dan..."


a la salida de la visita de todo el día en pingyao, maya y yo cruzamos una zona donde los chinos ofrecíane n la calle de todo a lso turistas... cuando pasabas un poco, había como otra zona, más alejada de las murallas de la ciudad en la que los chinos vendían comida a otros chinos. evidentemente, allá que me fui, que eso tenía que probarlo yo, jejeje. me acuerdo de eso cuandov eo el anuncio nuevo de la voll damm en la que un tío habla de que la novia lo ha dejado porque ella quiere hacer cosas normales, comer cosas normales, viajar a sitios normales.... y, en lo de "comer en sitios normales" se ve una imagen parecida a la del puesto que se ve en la foto. os dejo, de paso, el anuncio de la voll damm, que estoy por comprarla por dos motivos: el primero es porque me gusta mucho esa cerveza y el segundo, proque me gusta el anuncio:




mi gatilla del rabo roto en la puerta de la casa de balerma de mis padres. me la llevé un fin de semana y se lo pasó bien la bicharraca. que si playa, que si jardín de delante, que si todo nuevo... disfrutó casi tanto como yo en balerma.


a praia da fabrica. en el algarve portugués. un día cogí la furgoneta, me fui por la carretera de la costa, la antigua. llegué a la frontera, crucé... y la primera noche la pasé en montegordo, pero luego llegué a esta playa y allí me quedé el fin de semana. llevaba una neveraca de corcho de las buenas buenas con botellines, hielo y había un restaurante de los de pescao bueno y fresco en la misma playa. espectaculares los cambios de marea. espectacular la lubina que me tomé... y ya llega again el veranito.


balerma. tras un poniente. en primera línea, el palo de la red de voley. la playa, como en cualquier día de junio o septiembre. una joya. no hay nada más que añadir. es balerma.


las nubes típcias de septiembre en balerma. el cielo claro (aquí no demasiado) y las nubes que se desgarran en jirones. lo mejor es, cuando se va a poner el solo, los colores que le van dando los últimos rayos de sol a las nubes son una orgía de colores. y no, no he visto aún el rayo verde de julio verne.


una cristalina, de bordes suaves y redondeados, verde heineken no, sino más bien vino tinto normal. algo cada vez más escaso en las playas balermeras (mardito reciclaje).


de nuevo en balerma. no parece gran cosa. no es gran cosa. pero para mí, es el paraíso.


cuzco. bonita ciudad, busnas fiestas, bonitas calles, espectacular mercado de comidas, gente amable, exceso de turismo... lo típico. y las casas, que aguantan terremotos desde hace siglos, hechas con piedras que encajan perfectamente unas con otras. y me encontré con un italiano amigo de bea que andaba por allí... fue bueno.



madrid. con sus famosos bancos divididos en 3, para que nadie se pise ni se enfade, jejeje. a ver si con cosas así de simples se consigue que dos personas que no se conocen puedan sentarse juntas y, lo mismo de casualidad, acaban hablando. anda, si eso lo hacen ahora por internet y es tan normal pero hacerlo en carne y hueso es una lobá de arriesgarse a que la otra persona sea un psicópata... nada, las cosas de los seres humanos.



marrakech. bonito desayuno. nada ligerito, bastante barato, muy rico y al lado mismo de la plaza djemaa el fnaa. pestaculá. con rocío, en un viajecillo que nos hicimos para que ella conociese a francis.



sevilla. una calle cualquiera del centro, con el sol asomando entre los muros. esa ciudad no es normal. es de otro mundo. y se la quieren cargar a base de novedades y cosas modernas. haré una cosa como esta de las fotos, pero sólo de sevilla. recuperaré las que hice con tote aquella mañana de sábado y las pondré.



valverde del camino. mi limón, mi limonero... mis padres tenían un limonero lunero. es decir, cuando llegaba la luna llena, los limones estaban listos para ser cogidos. tenía 14 minicosechas al año.


asturies. buena banqueta que se pilló paco para sentarse en algún sitio a comer lo que hubiésemos comprado y regarlo con unas sidritas beunas buenas. vaya sitio bonito para visitar, para salir de fiesta, para comer, para beber...



valverde del camino. cycas revoluta es la planta. foto de noche, con flash, como la del limón. fue tras haber llovido, no regué yo nada. la planta es tan perfecta en su evolución, que le pasa como a lso cocodrilos o los tiburones. han llegado tan lejos tan pronto que no evolucionan apenas en millones de años porque, tal y como están, les va bien. estas cycas revolutas convivieron con los dinosaurios y eran prácticamente iguales que ahora.


madrid. ceco. javi t. javi s. y javi v. cada uno con su pegatina, la mía la puse en el zen de creative. 40 GB de música en el año 2004 era una pasada... y bien que le di uso al bicho. aguantó el pobre lo que pudo, jejeje.


sevilla. así está ahora. todo obligatorio para ir a donde ellos te digan, que ni moverte te dejan ya. como lo de prohibido ir a más de 110 km/h en las autovías. y dicen que se hace por ahorrar combustible. vale, hago como que me lo creo y pregunto: "y lo de que en ciudad vayan los coches en segunda todo el rato porque van a poner límites de 30 km/h, ¿eso qué es, para compensar este ahorro gastando más?"


los pinos. césar haciedno fotillos del fuego y le salieron unas muy chulas. entre ellas, ésta misma, por ejemplo. ayyyy, mi kbsa...

4 Comments:

Anonymous El Increíble CptSpiff said...

¡Están superchulas! lo mejor de todo es que yo he participado en alguna, ¡muy buenos recuerdos sí señor!

9:35 da manhã

 
Blogger Ken Solver said...

Yo también tuve una época de buscaminas. Lo tuve que dejar cuando empecé a tener pesadillas con un buscaminas infinito (http://makemday.blogspot.com/2009/06/y-tu-que-has-sacado.html). Qué horror.

Por cierto, facebook y su muro se han inventado precisamente para compartir fotos así ;-)

7:29 da tarde

 
Blogger Unknown said...

@ koki. que si has participado??? y más que em dejé patrás, como algunas del chalie, tú y yo en la cocina del cortijo de vfamón en berja con una botella de brugal y ganas de hacer el tonto, jejeje. y tengo otras de ávila que dan casi mieo.

@ harry: es que el buscaminas es realmente adictivo. lo del facebook... cada vez me gusta menos. me viene bien porque así sé qué pasa con algunos amigos de los que estoy más despegao... pero por lo demás, si desaparece mañana, no me crea el trauma que le creará a muchísima gente.

9:18 da tarde

 
Blogger Unknown said...

@ koki: en realidad, paco ha participado mucho en la de la silla de sidra, jejeje.

y tu prima me hizo la del banco en madrid con rayas.

y de balerma te suena algo...

10:01 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home