más lógica aplastante
a ver, ejemplo claro.
¿qué se pena más, una falta grave o una muy grave? o, dicho de otra ofrma, ¿qué es más susceptible de sufrir un mayor castigo, una falta leve o una grave? en fin, podría haber miles de preguntas sobre lo mismo, pero creo que todos tenemos claro una cosa: a myor importancia del delito, mayor castigo, ¿no?
pues no, las cosas de la proporcionalidad en los castigos no van con la gente de la dgt ni con los grandes chorizos. mario conde se llevó unos 700 millones de las antiguas pesetas y tiene menos pena de prisión que mucha gente que ha robado un coche de 20.000 euros, por poné un poné. o el sesudo estudio de proporciones que hice sobre madoff y su supuesto futuro castigo (ni sé ya por dónde va eso...).
y la dgt... os pogo dos casos.
a) va una furgoneta por la se-30 (parece un chiste...) a la 1 de la madrugada, casi nada de tráfico, 3 carriles bien señalizados, incorporaciones y salidas con un cuarto carril de aceleración y deceleración, la velocidad de la furgoneta es de 96 km/h (rozando su punta, jejeje).
b) en el otro caso, un renault mègane a 153 km/h en una autopista de 2 carriles, con algo de viento, mucho frío, bastante tráfico, a las 11 menos 20 de la mañana, con cierto tráfico...
¿cuál es más grave? no. no es lo que pensáis. es más grave la de la rosalinda... pobre furgonetica mía...
las cosas de esta vida.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home