pues eso, que de democracia esta cosa que vivimos tiene más bien poco.
¿quién quiere que se urbanicen playas de la costa gaditana donde, hasta ahora, se respetaba aún a la naturaleza? sitios donde las únicas construcciones eran casitas bajitas que llevaban allí un montón de tiempo (más unas pocas nuevas que se han colado, vale, acepto). unas playas tranquilas (dentro de lo que cabe) donde disfrutar de lo que es un veraneo en condiciones, nada de mil millones de personas por metro cuadrado, un ruido ensordecedor en la playa, peleas por el sitio...
pues, si esto es una democracia, todos lo queremos. o, al menos, una mayoría. porque eso es loq uevan a seguir haciendo en la costa de cádiz, por el palmar y alrededores. que ya tiene delito. o sea, que nos pasamos 3 o 4 años metidos en una crisis que todo el mundo culpa a la construcción desaforada y sin límite, a la ambición económica de políticos locales, al presidente que ignoró la crisis, al entorno mundial y a los bancos. y ahroa, cuando dicen que empezamos a salir (un 20% de paro y sin perspectivas de futuro... no lo veo yo una salida, pero bueno), se dedican a más de lo mismo. coño, dejad ya las playas tranquilas... bueno, las que quedan.
más democracia. el otro día vi que había salido una ley por la que los padres adoptivos de un niño deben decirle, antes de los 14 años, que el niño es adoptado, que si no el niño se coge luego una depresión con ansias violentas de venganza contra sus padres. contra los 4. a este paso al final nos dicen lo que tenemos que hacer a los hijos, lo que hay que decirle, cuándo, lo que está bien y lo que está mal... y, unos años más tarde, enviarána unos padres oficiales a que eduquen anuestros hijos. y así, de paso, acaban con el paro.
y más democracia. se ha montado un guirigay del 15 en cataluña y su parlament porque han prohibido ahí las corridas de toros. unos se han puesto a llorar de tristeza, como si hubiesen condenado a prisión a su propio hijo por un crimen que nunca cometió (parece el equipo a...), otros a llorar de alegría, como si hubiesen condenado a cárcel a quien las ha violado con saña y violencia, otros no hacen más que repetir que están contentos de que se prohiban pero que esto no tiene nada que ver con que los toros sean uan seña de identidad de españa y otros nos inflan los oídos con palabras como indignación, atropello, injusticia... y repiten más aún que los anteriores (si eso es posible) que esto es todo política porque los toros son una seña de identidad de españa. vaya partía vagos inútiles tienen en el parlamento catalán (sustituyan la palabra "catalán" por cualquier otro gentilicio autonómico, local o por "español" y la frase seguirá teniendo el mismo sentido) que no son capaces de decir que se hace un puto referéndum y la gente decidirá si quieren que haya o que no haya corridas de toros en cataluña. eso sí es democracia. pero eso le da miedo a los políticos que gobiernan, no sea que se dé cuenta la gente de que lo que ellos hacen y disponen y lo que la mayoría de la ciudadanía (bonito palabro) querría hace o disponer no tiene mucho que ver.
y eso que hoy no he visto telediarios ni nada... anda, que me voy a por unas cervecitas bien frías y creo que bego me ha traído al bar un pcoo de kalhua, por lo que ahora sí que podré tomarme un ruso blanco de postre. como dios manda. con eso olvidaré que se me cayó al suelo el disco duro y ha muerto. más de un tera de cosas que tenía... eso sí, señora minista sinde, todo había sido comprado en tiendas legalmente y lo pasaba al disco duro para disfrutar de la música y de las películas y de las series más cómodamente. lástima que perdí todos los originales enun pequeño incendio que tuvo lugar en la ducha de mi casa cuando los guardaba ahí para limpair el armario de la tele. ¿podría ahora bajarme las pelis y música si las he comprado con anterioridad o debo pagar d nuevo por todo y vbolver a meterlo todo en mi disco duro?
diga lo que quiera, haré lo que me dé la gana. al fin y al cabo... ¿no es eso lo que muchos entienden por democracia?