ves al arguiñano en la tele haciendo un menú completo y te ríes o no lo soportas, pero lo que dice no es falso (chistes aparte, claro está, pero al menos lo especifica). y sabe lo que dice, sabe lo que hace y sabe cómo hacerlo y decirlo. lo mismo le pasa a juan andrés y a otros muchos.
sin embargo, ha habido una proliferación desmesurada de chefs que se ponen ante una cámara y la van cagando conforme hablan.
en canal cocina hoy he visto una receta de arroz con verduras y jamón. vale. muy bien. pues el cocinero ha dicho algunas cosas...
- voy a coger una cuchara para mover esto.
y cogió un tenedor. menos mal que rectificó
- no olvidéis, lso envases en el recipiente verde, que hay que reciclar. plásticos, envoltorios, tetra bricks... todo eso al contenedor verde.
por suerte, alguien se lo chivó y dijo que lo habái dicho para ver si estábamos atentos, que el verde es para vidrio y amarillo para envases.
- vamos a saltear los pimientos hasta que estén pochos. para que luego, al comerlos, tenga esa textura de resistencia al mordisco, que estén al dente.
¿ahora pocho y al dente es lo mismo? novedad mundial.
- los micronutrientes son nutrientes muy pequeñines, que casi ni los ves.
cágate. un micronutriente es un nutriente que el cuerpo necesita en cantidades mínimas, de miligramos al día. además... el magnesio es pequeño o no? porque no eres capaz de ver un átomo de magnesio. ahora, si te dan un kilo de magnesio puro... vaya si lo ves.
y el tío ha hecho su arrocito, que no estaba nada mal, se ha liado con casi todo lo que decía, pero bueno, sale en la tele.